Bartra firmará la próxima semana su renovación con el barça

Bartra firmará la próxima semana su renovación

Bartra firmará la próxima semana su renovación

Publicación:6/03/2014 - 20:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El '15' azulgrana adelanta que esta semana firmará su nuevo contrato, que lo vinculará al Fútbol Club Barcelona hasta 2017. El joven central lamenta el adiós de Carles Puyol, una persona que "me ha dado muchos consejos y me ha ayudado a salir adelante"

Bartra ha avanzado que la próxima semana firmará su nuevo contrato como culé. Hay que recordar que el 15 de enero ya se anunció que el central alargaría su relación con el Club hasta el 30 de junio de 2017. El '15' azulgrana también ha asegurado sentirse suficientemente satisfecho con los minutos de los que está disfrutando este curso . "Soy muy consciente de dónde estoy y que prácticamente nadie puede decir que es titular indiscutible en el Barça. Este año he pasado por todas las fases: jugar muy poco, jugar muchos partidos seguidos... El técnico ha hecho que los 20 que estamos en la plantilla no sepamos si seremos titulares o estaremos en la grada. Lo ha gestionado muy bien y cada semana piensas que puedes ser titular".

Sobre las posibles incorporaciones que se podrían dar en la posición de central, Bartra se ha mostrado prudente: "Es algo que prefiero valorar a final de temporada. A día de hoy somos cuatro centrales". En todo caso, ha afirmado que "si viene alguien intentaremos aprender de él y ayudarlo", además de recordar que "deberá demostrar que puede hacer de central aquí". En el Barça la posición de central exige unos requerimientos "diferentes" que en otro equipo, según ha reconocido Bartra.

Bartra también lamenta la marcha del capitán

Marc Bartra se ha sumado a la lista de compañeros que se ha deshecho en elogios hacia el capitán, Carles Puyol, que el martes anunció que dejaría el FC Barcelona a final de temporada. "Es una noticia triste para todos. A nivel de equipo es nuestro líder, un capitán de los pies a la cabeza , y personalmente me ha dado muchísimos consejos y me ha ayudado mucho para salir adelante" , ha declarado en la rueda de prensa celebrada este jueves por la tarde.

Hasta entonces, sin embargo, cree que hay que hacer una lectura positiva: "Todavía no somos conscientes que no estará con nosotros la próxima temporada. Faltan tres meses y debemos ser optimistas y aprender lo máximo de él en este tiempo".

Para Bartra, Puyol ha sido una figura clave en su crecimiento como jugador: "Me ha ayudado muchísimo dentro del campo. Después de cada jugada me daba un consejo y después de cada partido y de cada entrenamiento también. Ha hecho un trabajo primordial no sólo conmigo, sino para todo el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído