El joven canterano no dispone de todos los minutos que quisiera

Bartra sigue estancado y podría marcharse del FC Barcelona

Bartra sigue estancado y podría marcharse del FC Barcelona

Publicación:11/11/2015 - 16:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Sergi Roberto se ha convertido ya en titular indiscutible, a Marc Bartra no le está ocurriendo lo mismo esta temporada 2015-16. El canterano dispone de minutos, pero sigue siendo suplente habitual en los partidos importantes y podría ser traspasado el próximo curso

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A día de hoy nadie duda de que Luis Enrique cuenta en sus planes con Marc Bartra. El técnico asturiano suele alinear al defensor azulgrana en las segundas partes para dar descanso a jugadores como Gerard Piqué y Javier Mascherano en la zaga, y también le coloca en los partidos de menor trascendencia como en Copa del Rey o algunos de Liga BBVA y Champions League, siempre para dar descanso a sus hombres teóricamente "titulares" en esas posiciones con la presencia de Bartra, un jugador de garantías y con mucha proyección todavía por delante.

A sus 24 años, sin embargo, Marc Bartra querría más minutos y presencia sobre el césped en partidos importantes, y el hecho de que termine contrato en 2017 y todavía no haya renovado provoca que sea posible su marcha de cara al próximo verano, dado que sería el único momentáneo que el FC Barcelona podría sacar tajada de un hipotético traspaso para no dejar que el jugador se marche con la carta de libertad. Hace sólo unos meses, Bartra tuvo la oportunidad de irse traspasado al tener únicamente una cláusula de 12 millones de euros, pero al final el nacimiento de su primera hija, Gala, le impulsó a quedarse en el Barça y no correr riesgos.

Tras varias temporadas ya en el primer equipo, no obstante, podría optar por hacer las maletas al término del presente curso siempre y cuando llegue una oferta interesante desde el punto de vista económico y deportivo al club azulgrana, tal y como ha comunicado el diario "Marca". Eso sí, también es posible que hayan movimientos de renovación en los próximos meses por parte de la entidad culé, consciente de que Mascherano, Vermaelen y Mathieu ya han llegado a la treintena y de que necesita a jugadores jóvenes y de garantías para tener bien reforzada la zaga de cara al futuro.

En estos momentos, podría decirse que Marc Bartra es un buen central suplente para el FC Barcelona. No se descarta, sin embargo, que en poco tiempo pueda explotar como ha hecho esta temporada Sergi Roberto, o como hizo Gerard Piqué en su primera temporada en el Barça tras sus cesiones a Manchester United y Real Zaragoza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído