Niklas Süle en un partido con el Bayern

QUEDARÁ EN LIBERTAD EN VERANO

El Bayern anuncia que Süle quiere salir y 'despeja' el camino del Barça

Publicación:26/01/2022 - 15:21h

Actualización:26/01/2022 - 18:17h

El Bayern Múnich ha terminado de negociar con Niklas Süle y, tras no alcanzar un acuerdo, le ha dejado en libertad a final de temporada. El Barcelona, quien necesita reforzar su zaga, podría intentar un movimiento por esta 'ganga' del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Tal como ha indicado el Bayern Múnich, Niklas Süle, una de las piezas más consistentes de Julian Nagelsmann, no continuará en las filas del club al finalizar la temporada. Esto después de que la oferta hecha por los bávaros no cumpliera con las pretensiones económicas del zaguero. Según palabras del propio Oliver Kahn: "Las negociaciones fueron largas. Le hicimos una muy buena oferta, pero tenemos que cumplir con ciertos límites económicos. Sabemos que Niklas quiere salir a final de temporada", indicó el ex jugador y ahora director general de la institución.

La salida ya sentenciada del defensor abre la posibilidad de que el FC Barcelona​ realice una buena oferta salarial para incorporar una pieza importante a 'coste cero'. Aunque el objetivo primordial es fichar a Erling Haaland para que renueve la imagen de la entidad, lo cierto es que este movimiento de los alemanes deja una 'ganga' en el mercado veraniego. Sin embargo, y como era de esperarse, el Barça no será el único tras los pasos del germano.

El Chelsea tendrá una fuga importante de jugadores dentro de los próximos cinco meses. Tanto Antonio Rüdiger, como Andreas Christensen y César Azpilicueta culminan su contrato en junio y, por el momento, no parecen tener intensiones de renovar. Con esto sobre la mesa, existen diferentes posibilidades para que la directiva de Joan Laporta pueda hacerse con los servicios de un nuevo defensor sin desembolsar un solo euro del bolsillo.

A pesar de ello, aún habrá que ver cuales son los emolumentos que el futbolista de 26 años pretende percibir en su nuevo contrato. Las finanzas en la Ciudad Condal no son las mejores, y un salario elevado podría significar un obstáculo en las negociaciones. El nacido en Frankfurt am Main representa un refuerzo de calidad, y junto a Ronald Araújo, la solidez en la dupla de centrales estaría más que garantizada.

La 'ganga' del mercado

Süle abordará el mercado invernal como una de las piezas más importantes que estarán disponibles. Es por ello que varios equipos se comenzarán a unir a la puja por sus servicios. Por desgracia, la capacidad adquisitiva en la Ciudad Deportiva Joan Gamper no es la más sólida, por lo que afrontar un salario elevado se proyecta como el mayor de los obstáculos para las pretensiones culés. Sin embargo, el primer acercamiento con el entorno del jugador no tardará en caer, y es ahí cuando el Barça decidirá si ir o no por el jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído