Philippe Coutinho, durante un partido

EL BAYERN ESPERARÁ

El Bayern apuesta por Coutinho y esperará a la resolución del caso Neymar

Publicación:15/08/2019 - 09:42h

Actualización:15/08/2019 - 09:42h

El Bayern de Múnich está muy interesado en contar con Coutinho y agotará sus posibilidades de hacerse con su cesión. Los germanos esperarían a la resolución del caso Neymar para ver si el brasileño acaba en el PSG o no

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich ha visto como esta pasada temporada los dos jugadores más importantes para el club a lo largo de la última década decían adiós. Frank Ribéry y Arjen Robben decidieron poner punto y final a su etapa en el conjunto muniqués, y los bávaros se han visto obligados a buscarle sustitutos a los dos.

De momento, solo han logrado fichar a un extremo, el croata Ivan Perisic. El balcánico llega cedido del Inter de Milán tras la llegada de un Antonio Conte que no contaba con él. Pero el Bayern todavía necesita un jugador más en su ataque y por eso se ha fijado en Philippe Coutinho. Los alemanes quieren al mediapunta cedido con opción de compra y ya han hablado con el Barcelona.

El problema para el equipo germano es que el Barça le da prioridad a Neymar y al Paris Saint-Germain. El PSG quiere que el brasileño entre en la operación que lleve de vuelta a Ney al Camp Nou y el Bayern se encuentra a la expectativa. Pero SportBild apunta que los bávaros no van a tirar la toalla y que van a esperar al mediapunta hasta el final del mercado.

Los alemanes esperan que el PSG y el Barcelona no puedan llegar a un acuerdo por Neymar y que eso les de vía libre para negociar por Coutinho. El Bayern estaría dispuesto a pagarle la ficha íntegra al internacional por Brasil y a darle al Barça una cantidad simbólica por la cesión. Los culés no terminarían de verlo claro, pero se lo plantearían si no lograsen colocar a Cou en el PSG.

La primera opción del Bayern, incluso antes que Perisic, era Leroy Sané, pero el alemán se lesionó hace unas semanas de gravedad y estará fuera de los terrenos de juego varios meses. Eso habría llevado a los germanos a pensar otras opciones. Aunque también sonó la posibilidad de que fuesen a por Gareth Bale, parece que prefieren a Coutinho y por eso esperarán por él.

El Barça espera traspasar a Coutinho

El FC Barcelona espera no tener que negociar esa hipotética cesión con el Bayern, ya que eso significaría que Neymar sería jugador azulgrana. En las oficinas del Camp Nou quieren deshacerse de Coutinho, pero mediante un traspaso. Colocarle en el PSG por el ex del Santos es la primera opción de los dirigentes barcelonistas y la alternativa del Bayern sería solo en caso de fuerza mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído