Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

POSEE OPCIÓN DE COMPRA

El Bayern elogia a Coutinho... ¿Y abre la puerta a su fichaje?

Publicación:26/09/2019 - 13:43h

Actualización:26/09/2019 - 13:44h

El Bayern de Múnich logró el pasado verano la cesión de Philippe Coutinho, y está encantado con su rendimiento. Karl-Heinz Rummenigge ha elogiado al brasileño, y ha abierto la puerta a que su fichaje sea definitivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona concretó varios movimientos en su plantilla el pasado verano, en el que fue noticia por altas y bajas sonadas. Además de incorporaciones de renombre como la de Antoine Griezmann, los catalanes coparon portadas por el adiós a estrellas de la talla de Philippe Coutinho, que tras varios meses de sufrimiento optó por cambiar de aires y se marchó cedido rumbo a la Bundesliga.

En el Bayern de Múnich, el carioca ha recuperado la sonrisa, y tiene a los bávaros ilusionados con su notable rendimiento. Tras unas semanas de adaptación, el crack está brillando de nuevo sobre los terrenos de juego, lo que le ha valido los elogios del director general del conjunto germano, Karl-Heinz Rummenige: "Coutinho está en la cima del fútbol. Tiene un formato de clase mundial. Esto es cada vez más claro".

"Él marca la diferencia y ha encontrado al compañero perfecto en Lewandowski. De estos dos podemos esperar mucho en el futuro", comentó el ex jugador en una breve entrevista a la agencia alemana 'SID', en la que valoró el inicio de campaña de su equipo y aplaudió la integración y el carácter de los recién llegados, destacando al brasileño pero también a Ivan Perisic y Benjamin Pavard.

El término "futuro" es muy relativo, pero el de Lippstadt podría haber dado una pista de las intenciones del club respecto al atacante. A pesar de que podría estar señalando a los próximos meses de la campaña, en la que se luchará por liga, copa y Champions, también podría hacer referencia al próximo verano, teniendo en cuenta su afirmación sobre su sintonía con el nueve, que renovó recientemente su contrato hasta 2023.

Si los muniqueses quieren prolongar la relación entre el brasileño y el polaco podrían hacer efectiva la opción de compra que poseen, y abonar 120 millones de euros -que se añadirían a los 8,5 pagados por el préstamo- para hacer que el fichaje sea definitivo. En los últimos meses han recalcado que estas cifras son prohibitivas y que no entrarán en la guerra económica de los grandes, pero podrían verse obligados si quieren mantener un equipo competitivo. El tiempo dictará sentencia.

La posición, el acierto del Bayern con Coutinho

El gran acierto del Bayern para 'resucitar' al mejor Coutinho es haberle devuelto a su posición natural, la media punta. Al ex del Liverpool se le llevó al Camp Nou como interior y también se le probó como extremo, pero ninguno de los dos puestos se ajustan a sus características y eso provocó un hundimiento que se acabó convirtiendo en irremediable. Acompañado por los dos costados y con un referente por delante, el crack está sacando a relucir todo su potencial, que ahora deberá sostener a lo largo del curso para que los bávaros apuesten definitivamente por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído