Christian Eriksen, aplaudiendo a la afición del Tottenham

ACABA CONTRATO EN 2020

El Bayern luchará con el Real Madrid por Eriksen... ¿Se sumará el Barça?

Publicación:13/10/2019 - 18:10h

Actualización:13/10/2019 - 18:10h

Christian Eriksen podrá negociar libremente con cualquier club a partir del mes de enero, y el Bayern Múnich está dispuesto a luchar por su fichaje con el Real Madrid. ¿Actuará en consecuencia el Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

Christian Eriksen es sin lugar a dudas una de las grandes 'gangas' del mercado de fichajes, al terminar contrato con el Tottenham en junio de 2020 y no haber renovado con el club que preside Daniel Levy. El centrocampista danés podrá negociar libremente con cualquier equipo a partir del mes de enero, y tanto Real Madrid como Bayern Múnich andan muy interesados.

De hecho, según ha informado en las últimas horas 'Sport1', el Bayern Múnich ya habría hecho llegar su interés al jugador para convencerle de que haga las maletas rumbo a la Bundesliga. A sus 27 años, el futbolista danés está dispuesto a cambiar de aires y, además de conseguir mejores condiciones en su contrato, desea luchar por títulos de gran relieve como la Champions League.

Bayern Múnich y Real Madrid entablarán negociaciones con sus representantes -si no lo han hecho ya-, y la gran pregunta es si el FC Barcelona decidirá mover ficha o lo contemplará todo desde la lejanía. Cabe recordar que Eriksen ya fue vinculado en años anteriores al club azulgrana, y el danés jamás ha escondido que siente predilección por el estilo de juego azulgrana.

El hándicap es que el centro del campo culé está superpoblado esta temporada con Busquets, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá y Sergi Roberto, y la llegada de Eriksen apretaría aún más la lucha por la titularidad e incluso por entrar en las convocatorias. Un jugador de talla mundial como él, sin embargo, tendría siempre cabida en un equipo como el Barça, y más teniendo en cuenta que se trata de una 'ganga' en el mercado de fichajes.

Y es que el fichaje del danés costaría alrededor de 20-30 millones de euros en enero, mientras que si se marcha en julio lo hará con la carta de libertad. Contando con que lo más probable es que Rakitic deje el Barça en enero y que Carles Aleñá podría aceptar una cesión al no tener minutos, la llegada de Eriksen a la plantilla azulgrana podría acabar teniendo encaje.

Christian Eriksen, un refuerzo de lujo

Sea como sea, el Barcelona de momento no ha actuado y no se prevé que lo haga a corto plazo, ni siquiera para intentar encarecer el fichaje del futbolista danés por el Real Madrid. Si acaba incorporándole, el conjunto blanco se hará con un gran refuerzo para la plantilla de Zinedine Zidane, que seguro que le vendrá de perlas para recuperar el control del juego en la sala de máquinas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído