Sergiño Dest ya viste la camiseta blaugrana

SEGÚN 'RAC1'

El Bayern Múnich quiere 'pescar' en el vestuario del Barça

Publicación:19/07/2021 - 08:55h

Actualización:19/07/2021 - 12:09h

Julian Nagelsmann quiere reforzar la plantilla del Bayern y se ha fijado en unos jugadores del FC Barcelona para potenciar su zaga defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en medio de una 'operación salida' para liberar masa salarial, pero los culés no aceptarán ningún trato que incluya a alguna de sus estrelllas del vestuario o jugadores con los que Ronald Koeman cuenta de cara a la temporada 2021-2022. Sin embargo, en el Camp Nou comienzan a recibir ofertas por sus estrellas por parte de clubes importantes. 

Es el caso del Bayern Múnich de Julian Nagelsmann, que comienza a tantear el mercado de fichajes en búsqueda de refuerzos para su zaga defensiva. El cuadro bávaro tiene la necesidad de reforzar su lateral derecho y para ello quieren 'pescar' en el vestuario azulgrana y 'arrebatarle' una estrella a Koeman, aunque no será una situación muy sencilla. 

La emisora catalana 'RAC-1' ha desvelado que el equipo alemán ha preguntado al Barça por el precio de venta de sus tres laterales diestros: Sergiño Dest, Sergi Roberto y Emerson Royal. Posteriormente, en Alemania, el diario 'Bild' recogió la información pero no habló de una reacción del equipo dirigido por Nagelsmann.

A pesar de que los bávaros han preguntado por los tres, todo apunta a que tienen como objetivo conseguir el fichaje del ex del Ajax, Dest, por su calidad ofensiva desde la banda derecha. El internacional por Estados Unidos ha vivido una montaña rusa en su primera temporada en el Camp Nou, pero consiguió convertirse en el lateral 'fijo' de Koeman ante la irregularidad de Sergi Roberto. 

El de Reus, por su parte, sería un jugador que al Barça le interesaría vender, pero a Sergi no le interesaría jugar en la Bundesliga. Emerson Royal, por último, va a disputar su primera temporada como culé y le ilusiona defender la elástica azulgrana, por lo que no se está planteando un movimiento en este mercado de fichajes. 

Dest no se va a mover del Barça

A pesar de las informaciones, la realidad es que Sergiño Dest no tiene intenciones de abandonar la Ciudad Condal, según apunta 'Mundo Deportivo', especificando que su voluntad es seguir en el Barça por muchos años más. Su intención es consolidarse como el lateral derecho 'fijo' del Barça y cumplir su gran sueño de igualar todo lo que hizo su ídolo Dani Alves en el cuadro catalán. 

Desde el Barça tampoco contemplarían su venta porque es un jugador que gusta a Koeman, además de ser talentoso y tener mucho potencial a su corta edad. Por otra parte, hay que recordar que entre los planes de los culés está utilizarlo como recambio de Jordi Alba en el lateral izquierdo, cuando el jugador no esté disponible o el entrenador quiera rotar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído