Kai Havertz, durante un partido

EL CLUB BÁVARO SE ADELANTA

El Bayern de Múnich torpedea un posible fichaje del Barça

Publicación:9/04/2020 - 20:01h

Actualización:9/04/2020 - 20:01h

El Bayern de Múnich, siempre atento a los jóvenes cracks alemanes, se habría adelantado por el fichaje de Kai Havertz, un joven centrocampista que gusta mucho al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Kai Havertz se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga con solamente 20 años. El centrocampista del Bayer Leverkusen lleva una temporada y media jugando a un gran nivel y desde el FC Barcelona​ no se le pierde de vista desde 2018, momento en el que se inició un seguimiento sobre su evolución y que ha cosechado informes muy positivos acerca de su posible encaje en el Camp Nou.

No obstante, las últimas informaciones desveladas por 'Sky' aseguran que el centrocampista alemán habría declinado el interés de grandes clubes europeos de fuera de la Bundesliga -estaba en la agenda de Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Manchester City y además del FC Barcelona- para quedarse en Alemania y, en este caso, aceptar la propuesta del Bayern de Múnich.

Variso sectores de la prensa internacional cifran las peticiones del Bayer Leverkusen en cifras superiores a los 100 millones de euros. Naturalmente, la cantidad es muy alta por tratarse de un futbolista que solamente lleva un año y medio en la élite y que todavía no ha tenido una continuidad prolongada en lo más alto. Además, habrá que ver si la economía del Bayern de Múnich dará para hacer frente a las expectativas de sus compatriotas.

Eso sí, Havertz es un firme candidato a ser de lo mejorcito del planeta durante la próxima década. Pese a que atesora gran calidad y que posee una conducción de balón precisa que funciona a las mil maravillas, también destaca por su corpulencia. Sus 187 centímetros le dan potencial físico que combina con un gran repertorio de recursos técnicos, además de ser ambidiestro, tanto en conducción como en golpeo, aunque su pierna izquierda le otorga más fiabilidad. 

Su polivalencia le permite jugar tanto en posiciones de interior o mediapunta más centradas en la elaboración, como de extremo. La temporada pasada, logró grandes cifras, con 20 goles y 4 asistencias en 40 partidos. Aunque el Leverkusen no empezó bien la presente campaña, sus cifras siguen siendo bastante buenas y llevaba anotados nueve goles en 30 encuentros jugados antes del parón.

Más centrocampistas en la agenda del Barça

El futuro de Havertz parece que va a ser en el Bayern de Múnich, pero el FC Barcelona tiene en la agenda a otras alternativas de nivel. Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, es uno de los futbolistas que más encajan​ dentro del perfil buscado por la dirección deportiva mientras que Tanguy Ndombélé, del Tottenham Hotspur, es otra de las opciones que maneja la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído