Max Aarons en un partido contra el Burnley

EL BAYERN QUIERE A MAX AARONS

El Bayern se rinde con Dest y se centra en el 'Plan B' del Barça

Publicación:28/09/2020 - 16:13h

Actualización:28/09/2020 - 19:12h

El Barça tiene casi fichado a Sergiño Dest y el Bayern va a tener que buscar otra alternativa para su lateral. Los bávaros habrían pensado precisamente en Max Aarons, que era la segunda opción de los culés en caso no de no fichar a Dest

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de fichar a Sergiño Dest, lateral del Ajax. La prensa holandesa informó este pasado domingo que el neerlandés con pasaporte estadounidense será jugador del Barça en las próximas horas después del acuerdo alcanzado con el equipo de Ámsterdam el sábado por la noche. El carrilero llegará al Camp Nou para sustituir a Nélson Semedo​, que puso rumbo al Wolverhampton la pasada semana.

Según apuntaron en Holanda, el conjunto barcelonista pagará de 20 a 23 millones de euros fijos a los 'ajacied'. No obstante, esa cifra podría crecer si se cumplen algunas variables por rendimiento que todavía no han salido a la luz. De esta forma, en breve podría anunciarse esta operación con la que Ronald Koeman por fin podrá completar su defensa. El internacional por Estados Unidos llegará para competir con Sergi Roberto, que ahora mismo es el titular en el puesto.

Sergiño Dest, un lateral con gol

Con este traspaso, además de lograr hacerse con uno de los laterales con más proyección del mundo, el Barcelona también le da un golpe importante a su verdugo en la pasada Champions League. El Bayern de Múnich también quería a Dest y llevaba semanas intentando completar su compra. Los alemanes llegaron a tenerlo muy cerca, pero la irrupción de los catalanes les va a dejar sin la joya del Ajax.

De esta manera, los bávaros van a tener que pensar en otro jugador para reforzar su costado diestro. Los de Hansi Flick tan solo tienen a Benjamin Pavard para esa posición, por lo que necesitan urgentemente a otro futbolista. El favorito de la entidad, del entrenador y de la dirección deportiva era el holandés, pero en el diario 'Mundo Deportivo' apuntan que tenían un 'Plan B' en caso de no poder incorporarle.

El Bayern piensa en Max Aarons

Esa alternativa es precisamente la misma que tenía el Barça en caso de que los de Múnich se hubieran adelantado con Sergiño. Se trata de Max Aarons, lateral del Norwich, que fue una de las grandes revelaciones de la Premier League la temporada pasada. El inglés es uno de los mejores carrileros jóvenes de Inglaterra y tiene condiciones para llegar alto, por lo que sería una buena opción para los germanos.

El Barcelona tanteó la opción de ir a por él y pidió una cesión con opción de compra, pero el Norwich reclamó un traspaso de no menos de 20 millones. Habrá que ver qué da el Bayern para convencer a los ingleses, que no quieren desprenderse de Aarons a cualquier precio. Mientras tanto, los culés probablemente anuncien a Dest, que podría ser presentado esta misma semana o al comienzo de la próxima.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído