El ex azulgrana se ha ganado merecidamente la titularidad en el flanco derecho

Bellerín, de promesa en el Barça a revelación en Inglaterra

Bellerín, de promesa en el Barça a revelación en Inglaterra

Publicación:12/11/2015 - 18:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex azulgrana Héctor Bellerín se ha ganado la titularidad en el lateral derecho del Arsenal después de una pasada temporada espectacular. Su nueva situación ha hecho que quien iba a ser titular, Mathieu Debuchy, esté considerando abandonar el equipo "gunner"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y que lleva ya cuatro años en el Arsenal, Héctor Bellerín, fue la auténtica sensación de la temporada pasada en la Premier League y lo está volviendo a ser en la actual campaña. El joven defensor catalán se ha afianzado como titular indiscutible en el lateral derecho, disputando los 90 minutos en casi todos los encuentros. Técnicos, compañeros y rivales se han visto gratamente sorprendidos por un jugador "made in La Masia" que se fue de Barcelona cuando estaba a punto de dar el salto al juvenil azulgrana.

El que en teoría iba a ser lateral titular y que jugó en el primer partido de Premier ante el West Ham, Mathieu Debuchy, se ha visto superado por el joven de Calella. Las lesiones también le pesan al francés que, vista la confianza de Wenger hacia Bellerín, podría plantearse abandonar el equipo inglés en busca de continuidad. "Se me ha pasado por la mente irme, pero quiero recuperar mi sitio en el Arsenal", llegó a decir recientemente Debuchy, en referencia a la titularidad perdida.

Por su parte, Arsène Wenger sólo se deshace en palabras de elogio hacia su pupilo. "Bellerín es un chico muy serio y muy maduro. Le conocí cuando tenía 15 años, y desde ese momento supe que había algo especial en él. Espero que siga mejorando y confirmando todo lo que vimos el año pasado", confirmaba el entrenador francés cuando el catalán renovaba su contrato hace unas semanas.

Bellerín no se arrepiente de dejar el Barça


En una reciente entrevista concedida al diario "Marca", Héctor Bellerín aseguró semanas atrás no arrepentirse de la decisión que tomó en 2011 de aterrizar en el Arsenal y dejar las categorías inferiores del FC Barcelona. Desde la pasada temporada es titular indiscutible en el lateral derecho del Arsenal, y a día de hoy no se plantea volver a cambiar de aires al estar plenamente integrado a las órdenes de Arsène Wenger. Así recuerda el joven futbolista cómo se fraguó su salida del Barça.

"Estuve en Londres un fin de semana y en el avión de vuelta le dije a mi madre que me iba al Arsenal. Ella me contestó: "¿Lo has pensado bien?". Era un paso difícil, pero tenía una corazonada. En aquella reunión, con mi poco inglés, Wenger me comentó que si seguía el progreso adecuado me iba a dar la oportunidad... Y así ha sido". En este sentido, Bellerín no se arrepiente de la decisión. "Para nada. Estoy muy contento de haber dado este paso. El simple hecho de esta jugando tantos minutos en la Premier y en Champions en un equipo como el Arsenal hace que esté muy agradecido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído