El barça posee un derecho preferencial de compra sobre manquillo

Bellerín y Manquillo, promesas en la agenda del Barça

Bellerín y Manquillo, promesas en la agenda del Barça

Publicación:1/04/2015 - 13:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se aseguró un derecho de tanteo sobre Manquillo cuando traspasó a David Villa al Atlético de Madrid, mientras que Héctor Bellerín se marchó de las categorías inferiores del Barça a los 16 años. Ambos suenan como futuribles culés para el lateral derecho

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Tal y como ha publicado en las últimas horas "MD", el FC Barcelona podría tener en órbita a dos jóvenes promesas para el lateral derecho a las que estaría siguiendo con especial ahínco durante los últimos meses. Se trata de Héctor Bellerín y Javier Manquillo, que a sus 20 años están teniendo cada vez más protagonismo en Arsenal y Liverpool respectivamente. El primero abandonó las categorías inferiores del club azulgrana a los 16 años para apostar por un Arsenal que le pagaba mucho más dinero y le ofrecía cosas a las que de momento no podía aspirar en la Ciudad Condal.

En cuanto a Manquillo, el rotativo catalán asegura que el FC Barcelona se reservó un derecho preferencial de compra cuando traspasó a David Villa en el caso de que el Atlético de Madrid opte por desprenderse de sus servicios y haya más de un equipo interesado. Manquillo se encuentra actualmente cedido en Anfield Road y si los "reds" quieren quedarse con su fichaje deberán abonar 6 millones de euros, pero el Atlético de Madrid mantiene la opción de repescarle.

Bellerín, en plena progresión

Ya ha debutado a las órdenes de Arsène Wenger y ha dispuesto de minutos incluso en Champions League, convirtiéndose en una joven promesa a tener en cuenta para la posición de lateral derecho. Con la lesión de Debuchy está teniendo más protagonismo en la Premier League y, tal y como apunta el "Daily Star", el Barça podría querer recuperarle para cubrir una posible baja de Dani Alves, que tiene bastantes papeletas de jugar en el Paris Saint-Germain la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído