Belletti, durante un acto en una imagen de archivo

BELLETTI DESEA QUE 'NEY' VUELVA AL BARÇA

Belletti, el héroe de la segunda Champions del Barça: "Neymar tiene que decidir"

Publicación:25/06/2019 - 20:09h

Actualización:25/06/2019 - 20:11h

El ex jugador brasileño que marcó uno de los goles más importantes en la historia del Barça, Juliano Belletti, ha expresado su opinión sobre la posible vuelta de Neymar Jr al FC Barcelona y ha asegurado que su compatriota debe decidir con calma

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Juliano Haus Belletti marcó uno de los goles más importantes en la historia del FC Barcelona, que valió al club su segunda 'orejona' tras el 1-2 cosechado en la final de la Champions 2005-06 frente al Arsenal de Thierry Henry. El ex lateral brasileño recibió una asistencia de Larsson para anotar el tanto definitivo, una diana que siempre estará en la memoria del barcelonismo.

Como él mismo dice, a lo largo de su carrera coincidió con la "generación más talentosa" de jugadores brasileños, tanto en el FC Barcelona como en la 'seleçao'. Ahora, en unas declaraciones recogidas por el diario 'Sport', se ha pronunciado sobre los continuos rumores que relacionan a Neymar Jr con el Barça, asegurando que su compatriota deberá tomar una decisión pronto.

Eso sí, le insta a reflexionar con calma sobre ello para no equivocarse. "Se ha hablado mucho sobre él. No sé prácticamente nada sobre el tema, pero para él ha llegado el momento de decidir. Tiene que estar muy tranquilo con su familia para tomar la mejor decisión", ha manifestado Belletti, a quien le gustaría que 'Ney' cogiera un avión de vuelta al Camp Nou.

"Soy brasileño y he jugado con los mejores brasileños de mi generación, por lo que pueden imaginar mi opinión", dice Belletti, recordando que buena parte de los mejores jugadores de su país han jugado alguna vez en el FC Barcelona. También se ha pronunciado Belletti sobre Coutinho, y le gustaría que también siguiese en el FC Barcelona pese a las críticas que ha recibido.

Si llega Neymar, Coutinho seguramente se irá

"Su trabajo de equipo es muy bueno tanto en el Barça como en la selección. Lo veo bien, cuando tenga más confianza en sí mismo rendirá mejor", ha expresado el ex futbolista. Lo cierto es que, si aterriza Neymar Jr, será muy complicado que Coutinho también siga en el club. De hecho, desde hace días se valora la opción de que el ex del Liverpool entre en la operación de 'Ney' para hacer las maletas rumbo a París.

Eso facilitaría la llegada de Neymar Jr al FC Barcelona, al tiempo que se planea también el fichaje de Antoine Griezmann por los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. Si aterriza alguno de los dos 'mega-cracks' (o los dos), Coutinho quedará fuera de la plantilla azulgrana casi con total seguridad, a la espera de que el Barça llegue a un acuerdo con su entorno y su futuro destino. Veremos cómo evoluciona el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído