Benatia podría presionar a la roma para fichar por el fc barcelona

Benatia podría presionar para fichar por el Barça

Benatia podría presionar para fichar por el Barça

Publicación:26/05/2014 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Mehdi Benatia soñaría con vestir la camiseta del Barça, y podría presionar a la Roma para fichar por el conjunto azulgrana siempre y cuando sigan sin subirle el sueldo en el club "giallorosso". Con 27 años, vive su mejor momento deportivo

Tal y como asegura el diario "Sport", Mehdi Benatia sigue siendo uno de los primeros en la agenda del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana para formalizar un contrato mejor que el que tiene en la Roma y poder dar el salto a un "grande" de Europa, donde podría luchar por fin por títulos como la Liga o la Champions League. El rotativo catalán destaca que Benatia ya habría definido el hecho de poder aterrizar en el FC Barcelona como "el sueño de todo futbolista", y es sin duda uno de los centrales de moda en el continente europeo.

La Roma le fichó el pasado verano por 15 millones de euros después de traspasar a Marquinhos al PSG por 32, y paradójicamente existe la posibilidad de que ambos centrales puedan encontrarse la próxima temporada en el FC Barcelona. A sus 27 años, es del agrado de Luis Enrique y pasa actualmente por la mejor situación deportiva de su carrera, habiendo madurado como futbolista y con una mezcla de potencia física, velocidad y técnica como cualidades a tener en cuenta.

Tiene contrato en vigor con la Roma hasta 2018, pero podría forzar un traspaso siempre y cuando sigan sin subirle el sueldo. Ya aseguró en unas declaraciones recientes que, pese a estar a gusto en el cuadro italiano, se planteará seriamente su futuro debido a la gran cantidad de ofertas que le están llegando y a que se encuentra en el mejor momento de su carrera futbolística. Está tasado en 25-30 millones de euros, y el FC Barcelona podría haberse puesto en contacto ya con la Roma para negociar su fichaje.

De momento los italianos se negarían a traspasarle, pero la mediación del representante de Benatia podría ser vital a la hora de desatascar la operación y garantizar su llegada a otro club. Su continuidad en la Serie A está en el aire y el principal inconveniente para el FC Barcelona es que Juventus, Bayern Múnich y Manchester City podrían estar interesados también en el jugador marroquí, propiciando una puja que encarecería todavía más su precio.

Dispuesto a ser traspasado a otro club

En una entrevista concedida a "Sky Sports 24", Benatia habló claro sobre su futuro y reconoció el interés de varios grandes clubes de Europa en ficharle este próximo verano, entre ellos el FC Barcelona. El central marroquí aseguró que se siente "bien" en la Roma, pero para nada descartó un posible cambio de aires siempre y cuando el club comprador llegue a un acuerdo económico con el conjunto "giallorosso". "Tengo 27 años, una edad en la cual debo reflexionar sobre las proposiciones que tengo de grandes clubes como Barcelona, Bayern de Munich y Manchester City"

Jamás ha escondido su deseo de abandonar la Roma y fichar por un equipo con garantías de ganar títulos importantes, como la Champions League. "Todavía tengo cuatro años de contrato, estamos discutiendo la gestión de una extensión de contrato que creo que va a fallar porque no estamos muy de acuerdo", habría señalado el futbolista.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído