Bernardo Silva, en una acción con el Monaco esta campaña

Era uno de los favoritos de Robert

¡Bernardo Silva podría haber sido del Barça el pasado verano!

Publicación:16/03/2017 - 14:36h

Actualización:16/03/2017 - 14:43h

Uno de los héroes del Mónaco en la noche el miércoles pudo haber vestido de azulgrana en el mercado de fichajes del pasado verano. Bernardo Silva hace tiempo que es controlado y gusta al FC Barcelona que no se acabó decidiendo

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las pesadillas de Pep Guardiola este miércoles podría no haberlo sido si el FC Barcelona se hubiese decidido hace menos de siete meses. El nombre de Bernardo Silva comienza a acaparar titulares en media Europa y a convertirse en uno de los fijos de los grandes del continente para reforzar a sus equipo de cara a la próxima estación.

Sin embargo, ante de todo ello, antes de que el Mónaco eliminase al Manchester City con el inspirado portugués como líder de los suyos, la dirección deportiva azulgrana se debatió en si hacerse con sus servicios o esperar. Ahora con su cotización disparada parece que ya es tarde para los culés, que llevaban mucho tiempo controlándolo y teniéndolo en su radar.

Tal y como reveló este mismo jueves Francesc Aguilar, Bernardo Silva era el elegido por el Barcelona en caso de que Arda Turan hubiera aceptado la oferta millonaria que le llegó desde China en los últimos días de mercado. El portugués estaba encantado en llegar al Camp Nou, como así lo hizo saber su representante Jorge Mendes, quien lo ofreció por esas fechas.

Bernardo Silva, de la cantera del Benfica al Mónaco

Criado en el fútbol portugués, cuna de grandísimos talentos, dio sus primeros pasos en el Benfica. Con los lisboetas destacó y el AS Mónaco, que fue más rápido que el "scoutting azulgana" se lo llevó en la 2014-2015, cuando a penas tenía diecinueve años.

Desde entonces no ha parado de crecer en el Principado. Allí se ha hecho con un nombre, forjado un liderazgo que amenaza a los grandes de Europa en esta Champions League. Un interior diestro con libertad para hacer lo que le de la gana, habilidoso y con un chut mortal. Su polivalencia le hace candidato también para ocupar el interior zurdo del equipo, donde juega con Portugal. Este curso ya ha firmado seis goles y seis asistencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído