Bernardo Silva durante un partido

EL PORTUGUÉS ROMPE EL SILENCIO

¡Bernardo Silva se pronuncia sobre el interés del Barça!

Publicación:10/06/2022 - 00:49h

Actualización:10/06/2022 - 00:49h

El FC Barcelona tendría en su agenda a Bernardo Silva, quien querría abandonar el Manchester City. El jugador ha hablado sobre los rumores que le acercan al Camp Nou de cara a la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva es uno de los últimos nombres que ha sido relacionado con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El internacional con Portugal estaría dispuesto a buscar una salida del Manchester City y Xavi Hernández le ve como la mejor alternativa para su centro del campo en caso de que Frenkie de Jong acabe marchándose este verano. 

Sería, en cualquier caso, una operación muy complicada para el Barça, puesto el Manchester City habría tasado a Silva en cien millones de euros, una cifra inalcanzable para un cuadro blaugrana que atraviesa una delicada crisis económica y que no está en condiciones de meterse en la 'puja' por un traspaso millonario. 

Sin embargo, el interés es real y lo ha dejado entrever el propio futbolista en unas declaraciones recientes desde la concentración de Portugal por la Nations League. Bernardo Silva comentó que “¿Trato con el Barça? Lamentablemente, no puedo responder nada. Cuando acabe la temporada, veremos qué pasa”, dijo, sin ofrecer más detalles al respecto. 

Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, apuntó que de momento el Barça no ha establecido contactos con el Manchester City y, mucho menos, ha puesto sobre la mesa una oferta para hacerse con el traspaso del futbolista de 27 años. No es una operación factible para los culés (sumergidos en una crisis económica muy delicada) y solo podría estudiarse en caso de que se concrete la venta de Frenkie de Jong. 

¿Opciones para el Barça?

De momento parece una operación imposible de asumir para los azulgrana, a la espera (además de lo que pase con Frenkie de Jong este verano, con su posible venta al Manchester United) de que se activen las ventas del 49,9% de BLM y un porcentaje de los derechos televisivos del club. Asimismo, el Barça priorizará la compra de Robert Lewandowski este verano, por el que tendrán que desembolsar 40 o 50 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído