Carles Aleñá en el partido de pretemporada contra el Chelsea

LA CESIÓN NO SE CONCRETÓ

Betis y Barça negociaron la cesión de Aleñá en los últimos días de mercado

Publicación:10/09/2019 - 10:19h

Actualización:10/09/2019 - 15:32h

El Real Betis estuvo muy interesado en la cesión de Carles Aleñá. Los béticos negociaron con el Barça hasta el último momento, pero los culés no permitieron la salida del canterano por miedo a que Rakitic se marchase

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Betis quiso que Carles Aleñá fuese la guinda de su pastel en este pasado mercado de fichajes​. Los béticos se interesaron por la cesión del canterano azulgrana y negociaron con el FC Barcelona hasta el último instante. El programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio, da la información y asegura que la operación no estuvo lejos de concretarse.

Lo que impidió que el Barça aceptara el préstamos del de Mataró fue la posible marcha de Ivan Rakitic. El conjunto barcelonista temía que el croata se marchase justo antes del cierre del mercado a la Juventus de Turín y por eso rechazó la propuesta del Betis. La negociación llegó en los últimos días de mercado, justo cuando la salida del centrocampista balcánico estaba más caliente. Esto obligó al Barça a paralizar la posible cesión de Aleñá.

Además, hay que recordar que los azulgranas cedieron a Rafinha a última hora al Celta de Vigo. El hispano-brasileño era un futbolista que podría haber sido útil con la salida del croata, pero una vez cedido al conjunto vigués, la marcha de Carles Aleñá era una quimera. El club decidió que el internacional español sub 21 no se moviese del Camp Nou.

El propio jugador estaba encantado con la posibilidad de jugar a préstamos en el Betis. El catalán dio su visto bueno a la operación para tener más minutos de juego en un equipo interesante que aspira a entrar en Europa. Pero a pesar de eso, el Barça veló por sus propios intereses y decidió que lo mejor para la plantilla era que Aleñá se quedara.

Podría salir en invierno si no juega

Canal Sur, no obstante, indica que el futbolista le ha dicho ya a Iván de la Peña, su representante, que si en invierno no tiene los minutos que desea, reactive la opción de ir al Betis. De momento, el canterano no está contando para Ernesto Valverde y solo ha jugado 45 minutos en los primeros tres encuentros de Liga. Fue titular ante el Athletic en el debut liguero y desde entonces no ha vuelto a ir ni convocado.

Si su situación no cambia en los próximos meses, Aleñá podría intentar salir cedido en enero. El centro del campo del Barça es la zona en la que más competencia hay y él es quien más papeletas tiene para no jugar. Es el más joven de todos los centrocampistas, no tiene un estatus importante y no hará demasiado ruido si no juega.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído