Abde jugando contra el Betis

LE QUIEREN PARA RELEVAR A TELLO

El Betis quiere llevarse a una de las grandes promesas del Barça

Publicación:12/05/2022 - 17:33h

Actualización:12/05/2022 - 17:33h

El FC Barcelona tiene claro que el próximo mercado no será solo para reforzarse. Los culés tienen preparada una lista de jugadores con los que no cuentan o que no entran en la plantilla 22/23. Abde, es uno de ellos y el Betis está más que interesado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su 'operación salida' para el próximo verano y uno de los futbolistas que podría estar viviendo sus últimos días como blaugrana es Ez Abde. El delantero llegó el pasado verano para reforzar el filial, tras pagar 2 millones de euros al Hércules, y poco a poco se fue convirtiendo en un jugador importante del primer equipo con la ausencia de opciones de ataque, antes del mercado de invierno.

El marroquí logró, aprovechando sus oportunidades, hacerse un cartel en LaLiga y también a nivel europeo. Hasta el momento, uno de los equipos que más ha preguntado por él es el Real Betis. El conjunto andaluz ha decidido no renovar al exazulgrana Cristian Tello, quien finaliza su contrato este próximo 30 de junio, y Abde sería el elegido para sustituirle. Aunque, no es el único equipo que se ha interesado por él, la Roma también estaría sondeando su incorporación. No obstantes, los béticos, en estos momentos, son el club mejor posicionado.

Su agente, Javi Garrido, socio de Jorge Mendes, ha tenido ya el interés también de equipos también de Bundesliga y Premier, ha informado anteriormente 'Mundo Deportivo'. En este sentido, los sevillanos saben que no tendrán un camino fácil para esta operación, en la que el Barça, probablemente, incluirá una opción de recompra si llegase a aceptar venderle este verano. 

Salida, sí o sí

Desde el Camp Nou entienden que Abde ha terminado su etapa en el filial blaugrana, pero un puesto en el ataque del primer equipo está muy complicado a estas horas, mismo caso que el de Ferran Jutglà. Con muchas probabilidades de salir, el club solo deberá poner sus condiciones sobre el tipo de operación, que en casi cualquier caso, será negocio para el Barça.

Habiendo jugado diez partidos con el primer equipo, en los que ayudó a mantenerse en la pelea antes de invierno, y ahora liderando al filial, la entidad ha visto subir su valor exponencialmente. Los culés saben que su precio ha subido, y bien podría seguirlo haciendo si optan por una cesión, aunque con la economía actual de la entidad es probable que busquen al menos unos 8 millones para traspasarle de forma definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído