Robert Martínez, presentado como nuevo seleccionador de Bélgica

SORPRENDENTE TÉCNICO DE BÉLGICA

Bob Martínez, de mentor de Deulofeu a seleccionador belga

Publicación:5/08/2016 - 09:31h

Actualización:5/08/2016 - 09:34h

La selección de Bélgica ha anunciado oficialmente a Robert Martínez como nuevo entrenador del combinado nacional, después de la destitución de Marc Wilmots. El preparador español ya entrenó en el Everton a Lukaku y Mirallas

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera del primer defensor y valedor de Gerard Deulofeu en el Everton, Robert Martínez, ha sido presentado en las últimas horas como nuevo seleccionador de Bélgica, en un fichaje que ha sorprendido al mundo del fútbol tras la destitución de Marc Wilmots al no haber logrado sacar en la UEFA Euro 2016 todo el potencial del combinado belga.

"Bob" Martínez, que dejó el Everton hace unos meses tras la mala racha deportiva del equipo, ya tuvo a sus órdenes en Goodison Park a Romelu Lukaku y Kevin Mirallas, dos de los futbolistas a quienes tendrá la oportunidad de entrenar en el conjunto centroeuropeo.

"Hay muchos jóvenes talentos y mucho respeto por la plantilla de Bélgica"

En su presentación oficial como nuevo preparador de Bélgica, Robert Martínez se ha mostrado muy orgulloso y motivado con el cargo, decidido a hacerlo lo mejor posible y a sacar a relucir toda la calidad que esconden los jugadores de la selección belga, que es mucha. "Me siento orgulloso y honrado de ser seleccionador belga. Tenemos que ayudar al equipo a jugar con ambición", ha comentado.

El primer objetivo de Robert Martínez, en este sentido, será el de verse con todos sus jugadores para conocerlos mejor, tanto personalmente como futbolísticamente, y a partir de ahí verles jugar para saber quiénes se adaptan más a sus planes de equipo. "Voy a quedar con todos los jugadores, para conocerlos mejor. Hay muchos jóvenes talentos, y mucho respeto por la plantilla de Bélgica".

Lo cierto es que la elección de "Bob" Martínez como seleccionador de Bélgica no es tan descabellada. El técnico catalán es un experto en hacer explotar a jóvenes promesas e insuflarles el ánimo necesario como para que se desarrollen debidamente. Con Gerard Deulofeu no lo consiguió del todo, pero sí permitió que el de Riudarenes dejara en su primera temporada con los "toffees" grandes destellos de calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído