Álvaro Morata, opción para el Barcelona

DELANTERO DEL CHELSEA

BOMBA: ¡Álvaro Morata se habría ofrecido al FC Barcelona!

Publicación:12/12/2018 - 14:15h

Actualización:12/12/2018 - 15:05h

El FC Barcelona se está planteando reforzar la plantilla con un delantero centro y, según las últimas informaciones, Álvaro Morata, ex jugador del Real Madrid, se habría ofrecido al club azulgrana considerando que tendría oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que, tarde o temprano, deberá buscar un sustituto para Luis Suárez. El ariete uruguayo está a un gran nivel en la presente temporada, aunque solamente de forma intermitente ya que las molestias que tiene en su rodilla le siguen dando problemas en ocasiones. Además, en enero Suárez cumplirá los 32 años y en el Barça ya se busca un relevo generacional para él.

El nombre del último candidato que ha salido a la palestra como opción para reforzar la delantera del FC Barcelona es un ex jugador del Real Madrid: Álvaro Morata. Actualmente, el atacante madrileño juega en las filas del Chelsea, y según las informaciones de RAC1, se habría ofrecido al club azulgrana para el mercado de invierno. El fubolista, de 26 años, tiene contrato con el equipo londinense hasta 2022 pero según esta misma información ya se habrían realizado algunas reuniones para sondear la situación. Morata parece dispuesto a dejar el Chelsea y fichar por el Barça.

En la presente temporada, Morata no está jugando tanto como desearía a las órdenes de Maurizio Sarri, entrenador que llegó a Stamford Bridge en la presente temporada. Y vería con buenos ojos un cambio de aires en dirección al Camp Nou. En este curso, ha marcado 6 goles en los 12 partidos en los que ha participado. La pasada, con Antonio Conte en el banquillo, anotó 15 goles en 48 partidos.

Morata conoce perfectamente LaLiga Santander ya que jugó en el Real Madrid durante dos etapas distintas anotando 31 goles en 95 partidos. En la temporada 2013-2014 Morata disputó 986 minutos con el equipo blanco pero la temporada siguiente fue traspasado a la Juventus, donde jugó dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016). En Italia tuvo los minutos que necesitaba y sus números fueron más que aceptables. Marcó 27 tantos en 93 partidos y como premio logró regresar al Real Madrid. Sin embargo no logró afianzarse como titular y fue traspasado al Chelsea en verano de 2017 por 78 millones de euros (65 fijos más 13 variables).

El Barcelona ya ha empezado a renovar su delantera

Hay que tener en cuenta que el FC Barcelona ya ha empezado el proyecto para tener el relevo generacional en la delantera. Primero llegó Ousmane Dembélé, que tiene 21 años y que, pese a sus problemas disciplinarios, ha demostrado que es un diamante por pulir. El francés lo tiene todo para triunfar, y más si se centra a nivel de actitud.

Además, Malcom es otro de los jugadores de futuro del club. El extremo zurdo tiene talento, desborde y gol. Solamente necesita confianza y continuidad para afianzarse en el equipo. El FC Barcelona busca a delanteros jóvenes que puedan complementarles y los Chakvetadze, Pepé o Piatek están destinados a ello. Habrá que ver los movimientos del club en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído