Matthijs de Ligt, recibiendo el premio Golden Boy de 2018

MINO RAIOLA, SU REPRESENTANTE

BOMBA: ¡El Barça puede descartar el fichaje de Matthijs de Ligt!

Publicación:26/12/2018 - 01:47h

Actualización:26/12/2018 - 12:29h

El interés del FC Barcelona en Matthijs de Ligt se habría enfriado, hasta el punto de que el conjunto culé podría acabar descartando el fichaje del joven central holandés por distintas razones. Frenkie de Jong, sin embargo, sigue siendo una prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona no ha descartado definitivamente el fichaje de Matthijs de Ligt, la realidad es que el interés sí se habría enfriado por distintos motivos, que tienen que ver tanto con el precio de la operación como con cuestiones deportivas, teniendo en cuenta que De Ligt tendría complicado ser titular indiscutible en un equipo como el azulgrana.

A sus 19 años, no hay duda de que De Ligt es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Ganador del Golden Boy 2018 en los últimos días, media Europa se pelea por él y en el Barcelona no gusta que tenga como representante a Mino Raiola, con quien tuvo problemas durante la etapa de Zlatan Ibrahimovic en Can Barça.

Raiola, además, estaría decidido a fomentar el traspaso de De Ligt rumbo al club que pague más dinero, y el FC Barcelona no desearía entrar en una puja que sobrepase los 75 millones de euros, principalmente porque no sería justo poner a De Ligt por encima de Frenkie de Jong, cuando lo cierto es que el centrocampista es quien más interesa en la entidad catalana.

Mientras Frenkie de Jong podría ser ya titular en el Barça -aunque también con mucha competencia-, De Ligt se encontraría en el Barcelona a un Gerard Piqué a quien le quedan tres años más de contrato, sin contar a un Samuel Umtiti que teóricamente es su acompañante ideal, una vez se haya recuperado de las molestias que arrastra en la rodilla. Se fichó este verano a Clément Lenglet como central de presente y futuro, y aunque Thomas Vermaelen probablemente haga las maletas, se desconoce qué pasará con Jeison Murillo si rinde a buen nivel.

Muchos nombres y una competencia tremenda para De Ligt, que no lo tendría fácil para jugar con regularidad en el Barça y, por ello, no tendría sentido que el Barcelona se acercase a los 100 millones de euros por un suplente, o eso pensarían en el Camp Nou.

No se acaba el mundo con Matthijs de Ligt

En los dos últimos veranos, además, el Barcelona ha conseguido fichar a Samuel Umtiti y Clément Lenglet por 25 y 35 millones de euros cada uno. Se cree en Can Barça, por tanto, que no se acaba el mundo con De Ligt, y que hay otros jóvenes centrales que podrían llegar a un precio mucho más asequible, y que podrían triunfar también en el conjunto azulgrana.

Los próximos meses determinarán si el Barcelona lucha o no hasta el final por Matthijs de Ligt, pero hoy por hoy no las tendría todas consigo. Lo de Frenkie de Jong es otra cuestión, y aunque llegue Adrien Rabiot también se apostará por el centrocampista holandés. Todo ello, teniendo en cuenta que jugadores como Denis Suárez, Rafinha Alcántara y Sergi Samper tendrían las horas contadas en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído