Benjamin Pavard, durante un entrenamiento con Francia

BENJAMIN PAVARD, LATERAL DEL STUTTGART

BOMBA: El Barça se habría reunido con los agentes de Pavard

Publicación:3/01/2019 - 19:03h

Actualización:4/01/2019 - 00:31h

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Gianluca Di Marzio, asegura que el Barcelona se habría reunido con los representantes de Benjamin Pavard, joven lateral derecho que se destapó en el Mundial de Rusia 2018 con Francia

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona ya va sobrado de laterales diestros, con la presencia en la plantilla de Sergi Roberto y Nélson Semedo, ambos carrileros jóvenes y de gran proyección, en las últimas horas han vinculado al conjunto culé con el posible fichaje de otra promesa que está creciendo a pasos agigantados desde el Mundial de Rusia 2018, como es el caso de Benjamin Pavard.

A sus 22 años, el joven lateral ya es titular con la selección de Francia, y dejó huella en el Mundial con su golazo a Argentina en octavos de final, nominado como mejor gol del año 2018. Sigue jugando en un equipo relativamente modesto como es el Stuttgart, y en las últimas fechas el diario 'Bild' le relacionó con mucha fuerza al Bayern Múnich, llegando a asegurar que Pavard lo tendría prácticamente hecho con el conjunto muniqués.

Desde el diario 'Sport', sin embargo, aseguran ahora que Pavard habría sido sondeado también por el FC Barcelona, club que podría ficharle a cambio de 35 millones de euros en este 2019, a pesar de que a día de hoy no sea ni mucho menos la prioridad reforzar el lateral derecho. Además de Semedo y Sergi Roberto, el Barça tiene en la recámara al joven Wagué, del filial, que aspira a seguir creciendo en el club.

La hipotética llegada de Pavard frenaría en seco sus posibilidades de jugar en el primer equipo del Barcelona, aunque Sergi Roberto se desvincule de la banda derecha y regrese a su hábitat natural, el centro del campo. El caso es que el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Gianluca Di Marzio, ha señalado que el Barça podría haberse reunido ya con los representantes de Pavard.

El FC Barcelona, con otras prioridades en el mercado

El joven carrilero galo puede jugar de central y de lateral derecho, y en el Barcelona encajaría a la perfección dada su proyección ofensiva. El Nápoles también estaría en la puja por su fichaje, que se decidirá en los próximos meses y que podría costar más de 35 millones de euros si son varios los grandes clubes interesados.

El FC Barcelona, en cualquier caso, tiene hoy por hoy otras prioridades en el mercado, como son las incorporaciones de un portero suplente -para relevar a Cillessen-, un central, dos centrocampistas y un delantero que reduzca los minutos y el desgaste de Luis Suárez. La carta del Barça a los Reyes Magos es extensa... Y un lateral derecho sería la gota que colma el vaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído