Roman Abramovich, dispuesto a ir a por Ivan Rakitic

EL BARÇA LO ESTUDIARÍA

BOMBA: El Chelsea, dispuesto a ofrecer una millonada por un crack del Barcelona

Publicación:30/01/2019 - 03:12h

Actualización:30/01/2019 - 03:27h

El Chelsea se quedó fuera de la presente edición de la Champions League después de no haber quedado entre los cuatro primeros de la Premier League la pasada temporada, pero los londinenses quieren recuperar su estatus. Y lo harán a golpe de talonario

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano aparecieron los rumores sobre una posible 'fuga' de Ivan Rakitic al Paris Saint-Germain, que estaba dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 90 millones de euros por hacerse con sus servicios. La cláusula del mediocentro croata es de 125 millones de euros, una cantidad asumible para el equipo francés, pero tanto el FC Barcelona como el propio jugador declinaron la opción.

No obstante, el fichaje de Frenkie de Jong para la próxima temporada y la posible llegada de Adrien Rabiot -incorporación en la que se está trabajando- pueden abrir un escenario completamente distinto. Ambos jugadores llegarían con la intención de ser titulares y se generaría un 'overbooking importante en la medular.

Dado el gran gasto en fichajes, el FC Barcelona podría estudiar la venta de alguna de sus estrellas y la de Rakitic, que cumplirá los 31 años en marzo y todavía no ha renovado, sería una posibilidad. Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el Chelsea, que quiere volver a la Champions League de cara al próximo curso, estaría interesado en llevarse al centrocampista croata haciendo una oferta importante.

Rakitic, fundamental para Valverde

Desde hace temporadas, Rakitic es un jugador fundamental para el FC Barcelona. El club azulgrana le trajo procedente del Sevilla a cambio de 19 millones de euros y su rendimiento en el centro del campo culé no ha podido ser mejor. El croata sucedió a Xavi Hernández como titular y, desde entonces, su nivel se ha ido incrementando. Para Ernesto Valverde, es un fijo.

Lo que ha aupado a Rakitic a ser uno de los mejores centrocampistas del planeta es su gran versatilidad. Es muy bueno tácticamente y sabe leer perfectamente la jugada para recuperar el balón en el momento preciso, pero ofensivamente también aporta mucho. Su creatividad y precisión en el pase también le hace destacar.

No obstante, su edad y la fuerte inversión en De Jong puede hacer que el croata acabe haciendo las maletas. Por el momento, no hay nada concreto, pero la llegada de Rabiot puede impulsar la venta de alguna estrella y Rakitic es uno de los jugadores con más cartel pese a su veteranía. En el Chelsea, estarían encantados con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído