Thiago Alcántara, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich

SU ENTORNO HABRÍA LLAMADO AL BARÇA

BOMBA: ¿Quiere regresar Thiago Alcántara al Barcelona?

Publicación:3/01/2018 - 13:38h

Actualización:3/01/2018 - 13:48h

El periodista Francesc Aguilar, de 'MD', ha publicado una información en la que asegura que el entorno de Thiago Alcántara habría mantenido contactos informales con el FC Barcelona para tantear un posible regreso inminente al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Curiosa noticia la que ha aparecido en las últimas horas en 'MD', y que vincula a Thiago Alcántara con el FC Barcelona prácticamente un lustro después de que el hispano-brasileño tomase la decisión de hacer las maletas rumbo al Bayern Múnich. El periodista Francesc Aguilar asegura que el entorno directo de Thiago Alcántara habría mantenido una charla informal con el Barça para valorar una posible vuelta al Camp Nou.

Las partes implicadas se negarían al parecer a considerar dichas palabras como un ofrecimiento de Thiago Alcántara al Barça, dado que el entorno del futbolista tan sólo habría querido conocer de primera mano si el club azulgrana estaría dispuesto a repescarle, si se diera el caso, con el padre del jugador, Mazinho, como principal interesado en saberlo.

A día de hoy las relaciones entre las dos partes serían muy buenas, pero lo cierto es que a día de hoy, con la llegada inminente de Philippe Coutinho y el 'overbooking' que tiene el FC Barcelona en el centro del campo, parece complicado que el Barça repesque a Thiago.

El hispano-brasileño no atraviesa su mejor momento en el Bayern Múnich tras la salida de Carlo Ancelotti, y el jugador no ha evolucionado según lo esperado estos últimos años por culpa de un largo historial de lesiones. Cuando regrese al máximo nivel, tiene el convencimiento de que Jupp Heynckes contará con él para hacerle un hueco en el once.

El Bayern no es el mejor ecosistema

Sin embargo, la realidad es que el estilo de juego que implanta Heynckes en el Bayern Múnich no es el más adecuado para que brillen las principales cualidades técnicas de Thiago Alcántara, quien recordemos que se marchó al conjunto bávaro por petición expresa de Guardiola en el mercado de fichajes años atrás.

El futbolista ha sido padre en el último año, y es posible que el ámbito familiar pueda ser otro de los argumentos que esgrimiría Thiago Alcántara para regresar a Barcelona y estar más cerca de los suyos. Por desgracia, hay trenes que sólo pasan una vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído