Dembélé y Martial, jugadores del Barça y Manchester United, respectivamente

CAMBIO DE PLANES

BOMBAZO: Barça y United estarían trabajando en un trueque

Publicación:2/01/2022 - 18:01h

Actualización:2/01/2022 - 18:02h

¿Habrá sorpresas en el mercado de fichajes invernal? El FC Barcelona quiere que así sea, por lo que estarían trabajando en un sorpresivo movimiento con el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

¡Podría haber bombazo este mes! Pese al optimismo de Xavi Hernández con la renovación de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona trabaja para que, si no renueva en las próximas semanas, encontrarle un nuevo equipo y evitar que se marche sin beneficios para el club en julio. El club estaría trabajando en un movimiento que involucrará al francés y que sería una de las grandes sorpresas del mercado invernal. 

Y es que desde las oficinas del Camp Nou ven improbable que 'Dembouz' acepte la propuesta de renovación, recordando que pidió cobrar 30 millones brutos por temporada (15 'kilos' netos, apróximadamente) más otros 45 millones de prima de renovación. Serían 15M para Sissoko, su agente, y otros 30M para el futbolista. Cifras que el Barça no está en condiciones de asumir. 

Es por ello que los azulgrana intentarán que se marche en enero, pero son conscientes de que tanto el jugador como su agente están esperando marcharse en julio por la prima de fichaje. Ahora, el diario 'Ara' ha informado que le han puesto en el mercado y están en plena negociación con el Manchester United para un intercambio, que incluiría a Dembélé y Anthony Martial, quien ha decidido abandonar el Old Trafford. 

El jugador de los 'Red Devils' ha pedido abiertamente abandonar el equipo y el Barça, a finales de noviembre, preguntó por su situación. Este domingo, su entrenador Ralf Rangnick ha hablado al respecto y destacó que "dejó muy claro que quiere irse y, de alguna manera, puedo entender su decisión, porque quiere tratar de jugar con más regularidad en otro lado".

El técnico alemán añadió que "sin embargo, esto no se trata solo de sus deseos, sino de qué equipos estén interesados en él, cumpliendo con las demandas del club. Tenemos que esperar y ver. Actualmente, el jugador no está lesionado, así que su ausencia (ante el Burnley) no tuvo que ver con nada de eso”.

¿Se irá Dembélé en enero? 

Más allá de los intereses del Barça, habrá que esperar a conocer la posición de Dembélé. Se ha informado que este lunes tendrá lugar una cumbre en la que, finalmente, se decidirá si renovará o no. Hasta el momento, la posición del futbolista ha sido muy clara y se lo ha hecho saber al club. El futbolista entiende que, si hay dinero para fichar a Ferran Torres (que será su competencia directa en el extremo derecho) por 55 millones de euros, también tiene que haber para que él tenga un mejor salario, sobre todo cuando Joan Laporta y Xavi Hernández han mencionado -en reiteradas ocasiones- que es un jugador muy importante y que puede ser clave para los objetivos culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído