Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund

INFORMACIÓN DE ‘DEPORTES CUATRO’

¡Bombazo Haaland! Acuerdo Laporta-Raiola para su llegada en verano

Publicación:4/01/2022 - 16:44h

Actualización:5/01/2022 - 01:14h

Presuntamente, Mino Raiola, agente de Erling Haaland, se ha comprometido verbalmente a que el noruego llegue al FC Barcelona si el club logra reunir el dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, deja entrever por medio de sus mensajes públicos que Erling Haaland puede llegar al club azulgrana de cara al próximo mercado de verano, y ello cobre fuerza tras la exclusiva publicada por ‘Deportes Cuatro’. Según la información publicada por el mencionado medio, Mino Raiola y, por tanto, el delantero noruego, se han comprometido a fichar por el Barcelona siempre y cuando éste reúna la cantidad suficiente para acometer una operación de tal magnitud.

Por supuesto, en dicha cuenta que deberán alcanzar, tiene que estar contemplado el salario del actual jugador del Borussia Dortmund, la comisión de fichaje, la comisión de Raiola y el dinero que tendrán que cancelarle al club alemán por la ficha de su máxima estrella. Eso sí, lo más importante ya estaría: Raiola se ha comprometido con Laporta para que su aventajado pupilo vista de azulgrana.

Siempre según la información de Deportes Cuatro, Haaland desea liderar un proyecto ganador por lo que  prefiere no coincidir con Kylian Mbappé debido a que ambos tendrían que compartir la corona. Por tanto, el Real Madrid quedaría en un segundo plano. Laporta, en provecho de esta circunstancia, ha hecho presión al entorno del futbolista y ha hecho alusión a un posible duelo de época en los Clásicos, con dos de los mejores futbolistas del planeta frente a frente.

Claro que primero deberán cerrar la operación en el plano económico. Laporta y Raiola ya mantuvieron una conversación en Turín, y el agente dejó claro que son más de cien millones de euros los que habría que abonar para hacerse con los servicios del potente delantero noruego. Ambos cerraron un pacto: si se reúne esa cantidad, el noruego jugará en el Camp Nou. Tal fue el acercamiento entre ambos que incluso trataron el tiempo de contrato y salario; aunque Deportes Cuatro matiza que simplemente fue una toma de contacto no tan certera como el mencionado acuerdo verbal.

Haaland sería jugador del FC Barcelona por tres años, más dos opcionales en función de objetivos e intención de las partes y tendría un salario aproximado de 30 millones de euros brutos. Sin embargo, cabe destacar que actualmente la directiva trabaja a contrarreloj para cerrar la inscripción de Dani Alves y Ferran Torres y no descarta la llegada de otro delantero, como podría ser Álvaro Morata. Hay esperanza de acudir al mercado para dar salida a Umtiti, Neto, Demir Coutinho o incluso Dembélé. Si finalmente acaban saliendo, habría espacio salarial suficiente para dar entrada a nuevas incorporaciones y soñar en un futuro con la llegada de Haaland.

Nuevos procesos y un fichaje para una década

Además, Deportes Cuatro informa que el club azulgrana considera que quizás tenga que dar salida a jugadores intocables para que Haaland pueda llegar. No menciona nombres, pero en esas cábalas podría entrar Frenkie De Jong, Memphis Depay o incluso algún joven como Pedri, Nico o Gavi si llega una importante oferta por ellos. Todo por la llegada de un noruego que es capaz de batir todos los registros goleadores y pasar a la historia del deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído