El líder de la comisión técnica estudia los fichajes de ambos futbolistas

Braida espía a Pjanic y Darmian en el Torino-Roma

Braida espía a Pjanic y Darmian en el Torino-Roma

Publicación:12/04/2015 - 17:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El líder de la Comisión Técnica del Barça, Ariedo Braida, habría espiado a dos de los jugadores que más están sonando en los últimos días como futuribles culés, Miralem Pjanic y Matteo Darmian, en el Torino-Roma disputado este domingo en la Serie A

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Tal y como ha informado en las últimas horas "MD" y medios de comunicación italianos, Ariedo Braida habría estado presente en las gradas del Torino-Roma viendo de cerca las actuaciones de dos futbolistas que se encuentran actualmente en la agenda del FC Barcelona de cara a la próxima temporada para reforzar posiciones del centro del campo y el flanco derecho de la defensa.

Se trata del bosnio Miralem Pjanic, que ya ha sonado durante varios veranos consecutivos para el Barça, y del italiano Matteo Darmian, que llegaría para cubrir las posibles bajas que puedan darse en el lateral derecho en relación a las respectivas situaciones de Alves, Montoya y Douglas, quienes no tienen asegurada ni mucho menos la continuidad en la plantilla de Luis Enrique de cara al curso 2015-16. En este sentido, Pjanic y Darmian podrían relevar a jugadores de gran importancia en los esquemas del técnico asturiano, como son Xavi Hernández y Dani Alves.

Cabe recordar que Pjanic fue un fijo para Luis Enrique durante la etapa en la que entrenó a la Roma, y es posible que el propio entrenador haya recomendado el fichaje a la Comisión Técnica del Barça. Ariedo Braida, además, podría aprovechar su estancia en Italia para negociar directamente con la Juventus de Turín el fichaje de Paul Pogba, a quien se querría fichar antes del mes de julio.

Pjanic estaría encantado de jugar en el Barça

Manchester United y Liverpool también tendrían en sus respectivas agendas a Pjanic, pero el hecho de ya haber tenido como entrenador a Luis Enrique durante la etapa del técnico asturiano en la Roma podría ser un factor clave para decantar las preferencias del jugador del Este hacia el FC Barcelona. En mayo de 2014, Pjanic ya dejó entrever un posible interés del Barça.

"Ese estilo de juego, como en la Roma con Rudi García, me iría muy bien. Es allí donde podría demostrar mejor mis cualidades. No sería un mal destino, con esa ciudad, el clima...", dijo. Quien sabe si en los próximos meses ese presunto interés podría traducirse en un fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído