ariedo-braida-40829.jpg

Braida podría decir adiós al FC Barcelona en pocos días

Braida podría decir adiós al FC Barcelona en pocos días

Publicación:5/08/2015 - 16:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien hasta hace unas semanas había sido lo más parecido a un sustituto de Andoni Zubizarreta como director deportivo del FC Barcelona, Ariedo Braida, se ha quedado sin ninguna función concreta tras el fichaje de Robert Fernández. Podría dejar el club en unos días

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", Ariedo Braida se habría quedado ahora mismo sin una función clara en el organigrama técnico del FC Barcelona tras la incorporación de Robert Fernández como director deportivo azulgrana, por lo que podría tomar la decisión de abandonar en los próximos días el club. El dirigente italiano tendría un papel testimonial y anecdótico en la estructura de la directiva, por lo que tanto él como Josep Maria Bartomeu podrían pactar su marcha después de que llegara hace unos meses, en febrero, para cubrir la baja de Andoni Zubizarreta.

El trabajo de Ariedo Braida durante estos meses ha ido orientado, en gran parte, a tratar con la Juventus de Turín el posible fichaje de Paul Pogba de cara al verano de 2016. En estos momentos es demasiado pronto para saber si los acercamientos del italiano y su amistad con el director de operaciones de la "Vecchia Signora", Giuseppe Marotta, habrían dado los resultados esperados. El secretismo en torno al futuro del joven centrocampista francés reina en el ambiente, pero a día de hoy parece poco probable que esté definitivamente atado para la temporada 2016-17.

Ariedo Braida también dio algunos nombres -principalmente de jugadores de la Serie A- para que el Barça los colocara en la agenda y empezara a manejar informes sobre ellos, pero el rotativo catalán recuerda que la relación del italiano con Luis Enrique habría sido totalmente inexistente, por lo que sus consejos no habrían servido de mucho. Actualmente ocupa en el Barça el cargo de responsable del "scouting" internacional, pero el hecho de no poder tomar decisiones le limita y podría desembocar en su inminente marcha. Braida, además, tendría sobre la mesa varias ofertas de clubes italianos de primer nivel que sí le ofrecerían el puesto de director deportivo.

Braida, de 68 años, tiene un amplio bagaje en el fútbol internacional y está detrás de la construcción del gran Milan de finales de los 80, con Rijkaard, Gullit y Van Basten o también del equipo de los Boban y Savicevic, que le ganó al Barça la Copa de Europa de 1994, pero igualmente también ha sido el artífice de otros fichajes menos conocidos en la historia del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído