El de sabadell anotó un "hat trick" el pasado fin de semana

Braida: "Tello podría ser muy importante para el Barça"

Braida: "Tello podría ser muy importante para el Barça"

Publicación:5/03/2015 - 17:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El líder de la Comisión Técnica del FC Barcelona, Ariedo Braida, ha expresado a través de los medios la predilección que siente hacia Cristian Tello, uno de los jugadores cedidos esta temporada -al Oporto- y que podría servir de "trueque" para fichar a Danilo

En declaraciones concedidas a "Récord", Ariedo Braida ha asegurado que Cristian Tello es un jugador "bravíssimo" y que en el futuro "podría ser muy importante para el FC Barcelona", en unas palabras que también podrían tomarse como una estrategia para aumentar el valor de mercado del futbolista en un posible trueque con el Oporto por Danilo, dado que los "dragones" ya habrían mostrado su interés en quedarse con los derechos de propiedad del extremo de Sabadell.

Braida se alegra "de que las cosas le vayan bien" en el conjunto portugués entrenado por Julen Lopetegui, y ha comentado que "marcar tres goles en un clásico, frente a un equipo como el Sporting de Lisboa, no está al alcance de cualquier jugador. Estuvo muy bien. Demostró clase".

"Conozco a Tello desde que era un garoto, como se dice en Brasil". Si el Barça quiere recuperarle este próximo verano deberá abonar 5 millones de euros al Oporto, mientras que si se espera a verano de 2016 el futbolista llegará gratis. Todo eso, siempre y cuando no se decida traspasarle.

Exhibición de Tello contra el Sporting

Cristian Tello, cedido por el Barça, fue el arma secreta de Julen Lopetegui para desequilibrar el duelo entre los perseguidores del líder de la Liga Sagres, el Benfica. La velocidad del vallesano hizo estragos en la defensa de los leones. Jackson Martínez y Héctor Herrera lo tuvieron claro y asistieron a Tello para que éste se convirtiera en el hombre de moda.

Es la primera gran noche de Tello con los "Dragoes" tras llegar este verano como cedido. El jugador azulgrana, de 23 años, ha estado entrando y saliendo del equipo titular, pero después de su gran actuación en un partido de compromiso, parece que se ha garantizado la titularidad por un buen tiempo, y quizás para la vuelta de octavos de Champions League contra el Basilea.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído