Karim Adeyemi, jugador del RB Salzburgo

PARA EL MERCADO DE VERANO

Buenas sensaciones para el Barça con el fichaje de Adeyemi

Publicación:17/11/2021 - 15:02h

Actualización:17/11/2021 - 15:02h

Karim Adeyemi podría sumarse a las filas del FC Barcelona, aunque no lo haría en la ventana invernal sino en la del próximo verano. La prensa alemana ha revelado que ya hay conversaciones con el RB Salzburgo y la entidad catalana estaría dispuesta a presentar una oferta superior a la del Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Sin hacer mucho ruido, el FC Barcelona ha iniciado los primeros movimientos para el fichaje de Karim Adeyemi, quien actualmente milita en el RB Salzburgo. El interés de la entidad azulgrana inició cuando Patrick Kluivert, entonces al mando de la cantera, se fijó por primera vez en el atacante.

A partir de ese momento, el club ha seguido muy de cerca al alemán. Incluso en 2019 pensó en lanzarse a por su ficha; no obstante, la directiva optó por no avanzar en las negociaciones al saber que su equipo estaba exigiendo a cambio unos ocho millones de euros.

De acuerdo con Mundo Deportivo, las gestiones para su fichaje se han retomado y en esta ocasión el panorama es más alentador que en aquel primer intento frustrado. No obstante, su contratación no tendría lugar en el próximo mercado de invierno, sino que podría llegar en verano.

El coste de Adeyemi

Desde la directiva del club estiman que el germano tendría un coste aproximado de unos 30 millones de euros, más otro monto en variables, lo que supondría un problema para la entidad catalana en función de cumplir con el Fair Play Financiero y de no seguir sumando deudas.

Aun así, recientemente, el medio alemán Sport1 reveló que existen conversaciones entre ambos clubs, asegurando que el Barça podría poner sobre la mesa unos 40 ‘kilos’, una oferta mayor que la presentada por el Borussia Dortmund (35 millones) y al salario que ofrecerían los alemanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído