Burdisso: "con luis enrique acabábamos muy cansados"

Burdisso: "Con Luis Enrique acabábamos muy cansados"

Burdisso: "Con Luis Enrique acabábamos muy cansados"

Publicación:8/05/2014 - 14:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien estuviera a las órdenes de Luis Enrique durante la etapa en que ambos coincidieron en la Roma, Nicolás Burdisso, ha explicado en una entrevista cómo fue su experiencia al lado del técnico asturiano. "Aprendimos muchos de sus conceptos y salimos reforzados"

En una entrevista concedida a la "Cadena COPE", Nicolás Burdisso, ha destacado las principales cualidades de Luis Enrique explicando cómo fue la etapa en la que ambos coincidieron en la Roma. "Fue una experiencia única estar en la Roma con Luis Enrique. Fue una linda sorpresa por todo lo que aprendimos y por su carisma más allá del resultado que tuvimos, es una gran persona", ha señalado el internacional argentino, ahora en las filas del Génova.

"Aprendimos mucho de sus conceptos y salimos reforzados como futbolistas y como personas", resalta Burdisso, que ha confirmado la gran exigencia física que pide el técnico asturiano a sus jugadores y su fuerte carácter. "Nos pasamos 2 horas en el campo haciendo ejercicios, acabábamos muy cansados porque exigía al máximo, tenía mucho carácter y quería que todos diéramos lo mejor de nosotros".

También ha hablado de la peculiar relación que mantuvo Luis Enrique con la estrella del equipo "giallorosso", Francesco Totti. "La historia con Totti terminó muy bien. Luis Enrique pretendiera mucho más de la estrella del equipo y Totti lo asimiló muy bien y por eso acabó jugando todos los partidos". Y destaca: "Luis Enrique es un ganador nato. Un entrenador preparado para cambiar lo que haga falta".

Puyol, ¿ayudante de Luis Enrique en el Barça?

Tal y como adelantó "Sport" días atrás, Luis Enrique desearía que el actual capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, sea su ayudante la próxima temporada. El asturiano quiere aprovechar el inmenso conocimiento del vestuario y su carácter ganador para llevar a cabo la remodelación que necesita el equipo. 

Aunque de momento solo es una propuesta, si finalmente Puyol decide colgar las botas podría aceptar e incorporarse al staff técnico del Barça. Además, Luis Enrique tiene intención de traerse a Barcelona a su actual segundo en el Celta, el ex portero del Barça Juan Carlos Unzué.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído