El entorno del jugador y el club están a punto de sellar el acuerdo

Busquets cobrará casi lo mismo que Iniesta, Xavi y Piqué

Busquets cobrará casi lo mismo que Iniesta, Xavi y Piqué

Publicación:6/02/2015 - 13:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones entre el entorno de Sergio Busquets y el FC Barcelona estarían ya muy avanzadas, por lo que en los próximos días el pivote defensivo firmará una mejora de contrato que le vinculará un año más al club y con la que verá incrementada su ficha

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Sergio Busquets estaría a pocos días de firmar una mejora de contrato con el FC Barcelona con la que verá recompensada su buena trayectoria en la plantilla del primer equipo, donde ya es uno de los cuatro capitanes. 

El de Badia no está cuajando su mejor temporada en cuanto a rendimiento sobre los terrenos de juego, pero aun así desde el seno de la entidad culé le habrían prometido una mejora de contrato que implicará no sólo un año más de vinculación al club -hasta 2019-, sino también un incremento salarial que le situará casi en el mismo escalón que ocupan actualmente Xavi, Iniesta y Gerard Piqué.

En agosto de 2013, la junta directiva ya se habría comprometido con Sergio Busquets a renovarle el contrato y ahora parece que estaría cerca de cumplir la promesa, atando al club de manera definitiva a un jugador con un comportamiento modélico dentro y fuera del vestuario, a pesar de que esta temporada no haya estado del todo afortunado a nivel deportivo en algunos partidos. Con la nueva renovación, Busquets se situará a la misma escala salarial que el resto de internacionales españoles y por detrás de las tres grandes estrellas, Messi, Neymar y Luis Suárez, por ese orden.

A día de hoy, el agente del pivote defensivo culé, Josep Maria Orobitg, estaría ultimando los últimos detalles del futuro contrato del futbolista con Josep Maria Bartomeu y Raül Sanllehí, después de que se haya despedido hace unas semanas a Andoni Zubizarreta. Busquets, uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo junto con Paul Pogba -aunque éste puede jugar en varias posiciones-, recibirá de esta forma la compensación a sus últimas temporadas de gran rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído