Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE MIRANDO AL FUTURO

Busquets elige a sus herederos y el Barça toma nota de sus consejos

Publicación:12/04/2019 - 14:46h

Actualización:12/04/2019 - 14:46h

Todavía quedan unos años para el final de la mejor generación de jugadores de la historia del FC Barcelona, pero el club ya empieza a prepararse para el futuro. Sergio Busquets ha señalado a sus posibles herederos y los azulgrana han tomado nota de sus consejos

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan aún unas cuantas temporadas para seguir disfrutando, pero la mejor generación de jugadores de la historia del FC Barcelona está llegando a su fin. Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta fueron de los primeros en dar un paso a un lado, y en el vestuario todavía quedan referentes como Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets. Aunque de momento toca pensar en el presente y mantenerse en el camino del éxito, el club ya ha echado una mirada al futuro.

Los culés llevan tiempo trabajando para formar una base sólida de cara a los próximos años, en los que tratarán de sostener su excelente racha de títulos. En el pasado reciente ha habido altibajos, pero mirando a gran escala queda claro que los azulgrana han dado un paso adelante y las vitrinas del Camp Nou se han llenado a un ritmo bastante más alto que en décadas anteriores.

Es por eso que, cuando los cracks mencionados opten por cambiar de aires o colgar las botas, los catalanes quieren estar preparados para una sucesión paulatina y sin presiones, teniendo en cuenta el nivel superlativo que han mostrado estos futbolistas a lo largo de su carrera. No es fácil esar a la altura del conjunto barcelonista, y menos con un listón tan alto como el que van a dejar.

Uno de los puntos clave en la plantificación deportiva es el relevo de Busquets, una pieza que no se ha encontrado nunca desde que se asentó en el primer equipo en 2008. Touré Yaya se discutió con Pep Guardiola y se marchó, y desde entonces lo más parecido a un pivote de garantías ha sido Ivan Rakitic, que de la mano de Ernesto Valverde ha desempeñado su rol con bastante solvencia pese a no ser un experto. El croata es de aquellos que vale para todo y siempre acaba cumpliendo.

Pero dado que ambos pasan ya de la treintena, se ha convertido en una obligación asegurar al heredero del de Badia, algo sobre lo que él mismo ha opinado en un vídeo de 'Fútbol Emotion'. El catalán ha sido cuestionado sobre un posible recambio a medio-largo plazo y no se ha cortado a la hora de mencionar dos nombres: "Quizá el que más se parece a mí por sus características, físico y manera de ser es Oriol Busquets".

"Y a nivel general en el panorama europeo, Rodrigo Hernández es bastante similar", ha añadido. En la secretaría técnica seguro que habrán tomado buena nota de sus palabras, y al menos la mitad de la faena ya está hecha. El canterano está en la órbita del primer equipo desde hace meses, y sólo una inoportuna lesión impidió que Valverde le reclamara esta misma campaña junto a Carles Aleñá. El madrileño es algo más complicado porque el Atlético le tiene bien atado, pero está en la agenda y a sus 22 años es pronto para plantearse su incorporación.

Frenkie de Jong, un relevo con muchas posibilidades

Entre los posibles relevos que ha encontrado el Barça también entra Frenkie de Jong, pero en su caso, el neerlandés ofrece muchas más posibilidades. En Holanda han advertido que el de Arkel tendrá que trabajar para alcanzar el nivel táctico y defensivo de Busquets, pero a la vez también es más completo en tareas ofensivas. Esto hace que sea compatible con el resto de jóvenes mencionados, y que se abra la puerta a jugar como interior haciendo de bisagra entre el repliegue y la creación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído