El de badia mantendrá la cláusula de rescisión de 150 millones de euros

Busquets renueva con el FC Barcelona hasta 2019

Busquets renueva con el FC Barcelona hasta 2019

Publicación:27/02/2015 - 21:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Sergio Busquets para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2019 con opción a un año más. El pivote defensivo del Barça mantendrá la cláusula de rescisión en 150 millones de euros

El FC Barcelona ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con Sergio Busquets para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019 con opción a un año más. El nuevo contrato se firmará mañana viernes 27 de febrero, a las 13:00 horas, en las oficinas del Camp Nou.

El programa "Efectivament", del canal Esport3, adelantó durante la noche del pasado miércoles que la ampliación del contrato de Sergio Busquets se podía considerar ya un hecho. Busquets, que actualmente tiene contrato hasta el 2018, lo amplía hasta 2019, con otro año opcional, es decir, hasta 2020, en función del número de partidos que juegue. Además, se mantendrá la cláusula de rescisión en los 150 millones de euros actuales.



El PSG ofreció 75 millones por Busquets

Tal y como informó en las últimas semanas el diario "Sport", la razón principal por la que se ha renovado con tanta urgencia y mejorado el contrato de Sergio Busquets a todos los niveles es el hecho de que, según parece, el PSG habría lanzado recientemente una multimillonaria propuesta económica de 75 millones de euros por hacerse con los servicios del pivote defensivo del FC Barcelona, que a sus 24 años es sin lugar a dudas uno de los mejores del mundo en su posición.

Desde el club parisino el presidente Nasser Al-Khelaifi busca con urgencia a un recambio de Thiago Motta que satisfaga los requisitos del técnico Laurent Blanc, por lo que habría pensado en fichar a lo grande abonando una suculenta cantidad de 75 millones por el de Badia. La realidad, sin embargo, es que el FC Barcelona no se plantea traspasarle sino que le considera a día de hoy uno de los pilares fundamentales del equipo de Luis Enrique en el presente y el futuro.

Sergio Busquets debutó con el primer equipo en partido oficial el 13 de septiembre de 2008 en un enfrentamiento de Liga con el Racing de Santander en el estadio. Actualmente Sergio Busquets ya ha jugado 313, ha ganado 16 títulos con el Barça y ya es el cuarto capitán de la primera plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído