De Ligt habló sobre el Barça y sobre Piqué

EL CENTRAL DEL AJAX SORPRENDE

CALIENTE: Las palabras más culés de De Ligt sobre el Barça y Piqué

Publicación:1/12/2018 - 01:11h

Actualización:1/12/2018 - 02:12h

Matthijs de Ligt es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona y parece que al joven central del Ajax no se le escapa ese dato. Recientemente habló sobre su perfil de juego e hizo referencia al estilo culé, así como al de uno de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes que más ha priorizado a Matthijs de Ligt para reforzar su zaga defensiva de cara al futuro, dadas las condiciones físicas y técnicas de un joven futbolista que, a sus 19 años, ya se ha afianzado en la titularidad con el Ajax, es internacional absoluto con Holanda y recuerda mucho en su estilo de juego a Gerard Piqué.

De hecho, hasta el propio futbolista reconoció que tiene un perfil parecido al central catalán. "Me parezco a Piqué", admitió, en unas declaraciones para ELF Voetbal Magazine. Sobre su perfil de juego, añadió que "me gusta sacar el balón controlado, defendiendo soy fuerte y como Gerard, yo también empecé como centrocampista".

"Me parezco a Gerard Piqué"

Además, De Ligt lanzó otro 'guiño' al FC Barcelona hablando sobre la filosofía de juego del equipo culé, comparándola con el Ajax y diferenciándola de la de la Juventus de Turín, el otro equipo interesado en el zaguero holandés. Unas palabras que pueden ser tomadas como toda una declaración de intenciones del futbolista de cara a su futuro.

De Jong, tras poner el ejemplo de Piqué, quiso poner el de Giorgio Chiellini, zaguero de la Juventus: "El estilo de juego del Ajax es similar al del FC Barcelona. Presión, alta, línea defensiva arriba, mucha posesión de balón... Chiellini, por poner un ejemplo, es un gran defensa, pero la forma de jugar de la Juventus es diferente a la del Ajax"

De nuevo, el central prioritario para el FC Barcelona comentó sus semejanzas con el estilo de juego de Piqué. "Luego, en el fútbol, miras un poco los ejemplos que usan la misma forma de jugar, y una vez más, soy un poco como Piqué", reconoció. Palabras que pueden ser importantes, ya que en el Camp Nou le abrirían la puerta de par en par.

De Ligt, jugador ideal para el Barcelona

De Ligt es un central que interesa mucho tanto por sus virtudes tácticas como por las físicas y técnicas. El holandés mide 188 centímetros y pesa 89 kilogramos, algo que le aporta una gran potencia física pese a su juventud. Pese a su envergadura, se trata de un jugador que coordina bien sus movimientos, que es valiente para salir al corte y que tiene buena técnica para jugar la pelota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído