Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu, juntos en un acto entre clubes

NEYMAR MAQUILLA LAS VENTAS

Cambio de tendencia: Ahora el Barça gasta más que el Madrid

Publicación:8/09/2017 - 21:59h

Actualización:9/09/2017 - 01:49h

Hace bastantes años que la presencia de Florentino al mando del Real Madrid se había relacionando con un gran dispendio en los fichajes del conjunto blanco, pero la llegada de Bartomeu ha cambiado la tendencia: Ahora el Barça gasta más

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hubo un tiempo en el que la filosofía en los fichajes se convirtió en un punto más en la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid. La llegada de Florentino Pérez a la presidencia dio paso a la era de los 'galácticos', mientras que la Masia empezaba a florecer con la mejor generación de canteranos de su historia. Las diferencias en los proyectos se han ido reduciendo, y en los últimos años los catalanes han gastado más en el mercado.

Se suele decir que el fútbol va por rachas, y con las dudas azulgranas parece que los blancos han dado un paso adelante. Si desde hace tiempo cada verano se esperaba una llegada millonaria a la capital, ahora los grandes refuerzos han viajado hasta el Camp Nou. Una buena muestra ha sido este verano, con los más de 200 millones invertidos por Josep Maria Bartomeu y los suyos. Normalmente se combinaban los ascensos del filial con algún retoque, pero está empezando a cambiar la tendencia.

A Madrid ha llegado una buena hornada de canteranos, acompañada por un tino atípico a la hora de encontrar gangas. Además de casos sangrantes como el de Marco Asensio, Theo Hernández y Dani Ceballos se han vestido de blanco por el módico precio de 47 'kilos'. Mientras la plantilla madridista ya está consolidada, la culé afronta una renovación, pero urge dar con la tecla para no perder comba con el máximo rival.

Mejores ventas

Es un hecho indiscutible que Florentino es un hombre de negocios, y buena prueba de ellos es su dominio en las entradas y salidas del Santiago Bernabéu. La tendencia también ha cambiado en un mercado que dominaba el madrileño, el de las ventas, pero por un hecho que escapa del control de los dirigentes del Barça.

La marcha de Neymar no sólo ha provocado un terremoto en el Camp Nou, sino que ha maquillado unas cifras que no acababan de cuadrar en los últimos años. Los 222 millones recaudados con su traspaso han provocado un enorme impacto estadístico, aunque haya sido sin tener voluntad en ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído