Frenkie de Jong, en un partido ante el Real Madrid

XAVI QUIERE AL '21' COMO SU MEDIOCENTRO

¿Cambio de planes? Frenkie de Jong podría ser el 'nuevo' pivote del Barça

Publicación:18/11/2022 - 16:45h

Actualización:18/11/2022 - 16:45h

La más que probable salida de Sergio Busquets el próximo verano deja al FC Barcelona sin uno de sus nombres más importantes. Por esto el equipo tiene varios nombres en agenda, aunque el reemplazo podría estar ya en 'casa'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se reforzará en el mercado de invierno con un lateral derecho, y también medita la posibilidad de negociar por un mediocentro defensivo, pensando ya en la próxima temporada. Sergio Busquets termina su contrato y si no hay cambio de último minuto, el futbolista abandonará el Camp Nou para marcharse el fútbol de Estados Unidos. 

Ante esta posibilidad, Xavi Hernández y su cuerpo técnico creen que es necesario acudir al mercado para reforzar esa posición en la plantilla. Sin embargo, la últimas actuaciones de Frenkie de Jong en el mediocampo azulgrana han hecho que el entrenador esté considerando al neerlandés como su nuevo pivote, sobre todo con la intención de competir por títulos esta misma temporada. 

Los culés son líderes de LaLiga, dos puntos por encima del Real Madrid, y además tendrán la Supercopa de España y la segunda fase de la Europa League, donde enfrentarán al Manchester United. Este tipo de partido e instancias, donde el ritmo será mucho más alto que el de cada fin de semana en LaLiga, hacen que Xavi considere a De Jong como su 'nuevo' mediocentro. 

Busquets ha mostrado problemas en encuentros en los que el Barça ha tenido que correr hacia atrás en defensa, como sucedió contra el Inter de Milán y el Bayern en la Champions League, o en el Santiago Bernabéu en el Clásico ante el Madrid. Ahora el periodista Gabriel Sans, de 'Mundo Deportivo', apunta la intención del cuerpo técnico de quedarse con Frenkie como su mediocentro. 

El momento de brillar

El neerlandés conoce muy bien esa posición, sobre todo del Ajax y de su selección, con la que estará en el Mundial desde la próxima semana. A pesar de esto, como azulgrana no ha visto tantos minutos en esa posición debido al gran rendimiento de Busquets, aunque todo indica que ya es el momento de hacer el cambio por De Jong.

Ya el propio futbolista, durante su última comparecencia ante los medios, ha vuelto a dejar claro que se siente muy cómodo en el Barça. Eso sí, el jugador ha dejado claro que, ahora mismo, solo tiene ojos para la Selección de Países Bajos. "Me siento muy bien en este momento, pero ahora mismo no estoy pensando en Barcelona, estamos aquí en el Mundial. Creo que es el escenario más grande del fútbol mundial. Siempre soñé con estar aquí ganando el Mundial, así que estamos muy concentrados en eso", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído