Camello en un partido de pretemporada con el Atleti

TIENE DERECHO DE TANTEO EN ÉL

Camello es la promesa rojiblanca que sigue de cerca el Barça

Publicación:23/10/2019 - 21:16h

Actualización:23/10/2019 - 21:16h

En los 15 millones de euros que ha pagado el FC Barcelona al Atlético se incluyen varios derechos de tanteo con jugadores rojiblancos. Uno de ellos es sobre Sergio Camello, una de las grandes promesas de la cantera atlética

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría llegado ya a un acuerdo con el Atlético de Madrid para comprar un derecho de tanteo por hasta cinco futbolistas rojiblancos. Según El Mundo, el derecho iría unido al hecho de pagar para que el Atleti no muestre los documentos que culparían al Barça en el caso Griezmann. Desde ambos clubes niegan esto y dicen que es una operación al margen.

Estos derechos de tanteo parece que serían principalmente para poder optar a comprar a José María Giménez y Saúl Ñíguez, dos de las grandes estrellas colchoneras. Pero el central y el centrocampistas no son los únicos rojiblancos que gustan en Can Barça. Según Mundo Deportivo, otro de los tanteos sería por el joven delantero Sergio Camello.

El canterano de tan solo 18 años es una de las promesas con más futuro de la escuela atlética y ya ha llamado la atención de varios clubes importantes. El Barça no va a perder a la perla de vista y parece que ya le está siguiendo muy de cerca. Los responsables de la escuela del Atleti hablan de él como "la joya de la cantera".

Ya ha debutado con el primer equipo e incluso hizo la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone. Es un futbolista que destaca, sobre todo, por su sutileza y su calidad técnica. No es muy fuerte, pero es muy hábil con la pelota, es rápido y en tres cuartos de campo puede llegar a ser decisivo. Lleva más de una década en el Atlético y su gran sueño es triunfar como rojiblanco algún día.

Pero si el jugador decidiera abandonar la entidad colchonera, ahora el Barcelona sería el candidato número uno a hacerse con sus servicios. En este derecho de tanteo, el Barça se guarda la opción de poder ofrecer el mismo dinero que cualquier otro equipo para fichar al futbolista. Las únicas condiciones son que el jugador quiera irse y que el Atleti quiera vender.

El Barça y su política de fichajes

Los culés llevan varios años en los que están siguiendo una política de fichajes centrada en jóvenes promesas. Todibo es el fiel ejemplo de lo que busca el Barcelona con este tipo de fichajes. Los azulgrana quieren fichar barato a futbolistas jóvenes y de talento para que crezcan poco a poco en el club. Quién sabe si Camello podría ser el próximo en aterrizar en Can Barça

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído