El astro argentino del fc barcelona finalmente se quedó en la ciudad condal

Capello: "Le pedí a Rijkaard que me cediera a Messi"

Capello: "Le pedí a Rijkaard que me cediera a Messi"

Publicación:30/10/2014 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera técnico de varios grandes equipos de Europa y ahora seleccionador de Rusia, Fabio Capello, aseguró que llegó a pedir a Frank Rijkaard la cesión de Leo Messi a la Juventus durante los inicios del argentino para que dispusiera de minutos de juego

En una entrevista concedida a la "Cadena SER", Fabio Capello se ha ratificado en sus críticas a Neymar de hace unos días en las que aseguró que el brasileño se tira al suelo al primer contacto, pero ha puesto en el mismo saco también a otros jugadores como el madridista Pepe. "Son jugadores que cuando van ganando y les tocan se tiran al suelo y eso no me gusta". Capello, además, ha explicado que se "enamoró" de Leo Messi tras el Trofeo Joan Gamper de 2005, cuando visitó el Camp Nou como entrenador de la Juventus.

"En un momento en el que el juego estaba parado me aproximé a Frank Rijkaard y le dije 'vosotros no podéis ponerlo porque tenéis tres extranjeros, ¿por qué no me lo prestas para la Juventus durante un año y que luego vuelva con vosotros?'. Rijkaard me contestó 'vamos a aclarar la situación en tres o cuatro meses y por eso no puedo hacerlo'. Por esa razón tardó Messi en debutar", ha revelado.

También ha desvelado cuáles cree él que son los equipos favoritos para ganar la Champions League. "Sus delanteros tienen mucha velocidad y una gran calidad", dijo en referencia al Real Madrid, e incluyendo también en la lista de preferencias a Bayern Múnich, Chelsea y FC Barcelona, aunque a este último "lo veo entre los cuatro semifinalistas pero su rendimimiento dependerá mucho de cómo gestione Luis Enrique a los tres delanteros".

Sobre el Clásico, ha elogiado la buena labor defensiva de Mascherano. "Mascherano evitó la manita del Madrid al Barça porque llegó y evitó dos o tres goles. Durante la primera parte el Barça hizo un buen partido, pero en la segunda el Madrid fue mejor. En este momento hay diferencia entre los dos equipos porque el Madrid tiene más equilibrio en el campo. Al Barça le falta esto".

Sobre las potencialidades del tridente Messi-Neymar-Suárez, asegura que todo dependerá de dónde se coloque el futbolista argentino. "Los tres pueden ser compatibles, pero depende mucho de donde se coloque a Messi. Él tiene que jugar más cerca de la portería para llegar más fresco. Luis Suárez es un jugador que en la banda vale el 60% de su capacidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído