Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

LA SERIE A, IMPLICADA

La 'carambola' definitiva que reforzaría la defensa del Barça

Publicación:6/04/2020 - 09:15h

Actualización:6/04/2020 - 09:15h

El FC Barcelona tiene el objetivo de renovar su línea defensiva y apunta a la Serie A. Una 'carambola' interesante podría darse con Luiz Felipe y Romagnoli

Ver calendario del FC Barcelona

Que el fútbol esté detenido a causa del coronavirus y que los ingresos se hayan reducido drásticamente ha impactado en los planes del FC Barcelona de cara a la planificación de la plantilla de la próxima temporada, pero se intentará seguir la hoja de ruta en la medida que sea posible. Dentro de esos planes estaba el de renovar la línea defensiva, tanto en los laterales como en el eje central.

Sobre esta última posición, ya no es ningún secreto la predisposición del club por vender a Samuel Umtiti en caso que llegue una oferta interesante por el francés. Independientemente de su futuro, aunque más necesariamente si se acaba marchando, el FC Barcelona tiene la firme intención de firmar a un central contrastado y joven, que pueda ofrecer rendimiento a corto y largo plazo.

Durante las últimas semanas, el interés del club azulgrana en este sentido señala a Italia, ya que en la Serie A juegan dos futbolistas que gustan mucho a la dirección deportiva. El primero es Luiz Felipe, defensa central de la Lazio que ha explotado esta temporada ofreciendo un gran nivel a sus 23 años. El segundo es Alessio Romagnoli, zaguero del AC Milan, internacional con la 'azzurra' y con más experiencia a sus 25 años.

Naturalmente, se trata de dos futbolistas que son clave en sus respectivos equipos, por lo que ninguna de las dos operaciones sería ni fácil ni barata. El brasileño tiene un precio de mercado de 20 millones, pero en la Lazio naturalmente no estarían dispuestos a vender por menos de 40. En el caso del 'rossonero', su precio de venta sería algo superior, de unos 50 'kilos'.

Lo curioso del caso es que las últimas informaciones del 'Corriere dello Sport' afirman que la Lazio, equipo de Luiz Felipe, estaría muy interesado en la incorporación de Romagnoli, convirtiéndose así en un rival del FC Barcelona para la posible incorporación del brasileño. Algo que significa, a su vez, que si el equipo de la capital italiana le gana la partida a los catalanes en la carrera por Romagnoli, podrían estar abiertos a vender a Luiz Felipe. Una 'carambola' interesante para los culés.

La importancia de reforzar la defensa

El FC Barcelona considera necesario reforzar el eje central de su defensa. El pasado verano intentó traer a Matthijs de Ligt, pero este se decantó por la oferta de la Juventus de Turín dejando a los culés sin un plan 'B', pues el holandés era el único objetivo. Por el momento, el club ve verdes a jugadores como Jean-Clair Todibo o Ronald Araújo, por lo que la decisión firme es la de firmar a un central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído