Carlos Vela, durante un partido contra el FC Barcelona

ACTUAL JUGADOR DE LOS ANGELES FC

Carlos Vela gana enteros para fichar por el Barça si Morata falla

Publicación:17/01/2019 - 13:13h

Actualización:18/01/2019 - 00:45h

El FC Barcelona sigue buscando a un nuevo refuerzo para la delantera en el presente mercado de fichajes de invierno, y todas las miradas apuntan ahora a Carlos Vela en el caso de que no se consiga fraguar la llegada de Álvaro Morata

Ver calendario del FC Barcelona

Al tiempo que el FC Barcelona sigue trabajando en el posible fichaje de Álvaro Morata -o cesión- como refuerzo para el mercado de invierno, Carlos Vela va ganando enteros progresivamente como el 'tapado' en la agenda culé, al ser barajado como una alternativa por parte de la secretaría técnica por el hecho, principalmente, de tener sobrada experiencia en LaLiga Santander.

Ernesto Valverde también conoce a la perfección la calidad de Carlos Vela, y aceptaría la llegada del atacante mexicano que ahora milita en Los Angeles FC, club de la Major League Soccer (MLS). A sus 29 años, el de Cancún todavía es un jugador muy aprovechable y durante sus años en LaLiga se convirtió en uno de los 'cracks' de la competición.

El FC Barcelona sabe que su llegada apenas costaría dinero a las arcas blaugrana, por lo que podría ser una buena opción si finalmente no se lleva a cabo el fichaje de Álvaro Morata. Después de que la 'Cadena SER' revelara que el Barça está barajando el nombre de Carlos Vela, el diario 'MD' ha podido confirmar también el presunto interés del Barça.

Carlos Vela jugó en la Real Sociedad en las últimas 7 temporadas, disputando más de 250 partidos y anotando 73 goles desde la posición de extremo, o bien de mediapunta. En Estados Unidos ha disputado una treintena de partidos, marcando 15 tantos. Está claro que no ha perdido el olfato goleador ni el desequilibrio, y a sus 29 años podría ser un buen refuerzo para el ataque azulgrana.

Carlos Vela, la alternativa a Morata para el Barça

En su momento, Carlos Vela decidió aceptar una oferta de la MLS pese a tener menos de 30 años, en un movimiento semejante al que hizo Paulinho cuando se marchó a China procedente del Tottenham. En el equipo angelino, Carlos Vela gana 6 millones de dólares al año, una ficha alta pero que el Barça podría asumir si las cifras de un hipotético traspaso fuesen razonables.

Si Álvaro Morata 'falla', por lo tanto, Carlos Vela sería la opción preferida en estos momentos por la secretaría técnica del Barcelona, según aseguran los medios anteriormente citados. La hipotética llegada de Morata o Vela, eso sí, podría provocar la marcha casi segura de Malcom, que está sonando con mucha fuerza en las últimas horas para Tottenham y Roma. De momento, todo está en el aire... Pero puede estallar en cualquier momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído