Mercado Collage

MOVIMIENTOS DE ÚLTIMA HORA

Las 'carpetas' de los clubes europeos en lo que resta de mercado

Publicación:31/08/2022 - 09:55h

Actualización:31/08/2022 - 12:28h

A muy poco para que el mercado estival cierre sus puertas, varios clubs de europa todavía tienen algunos fichajes pendientes que podrían ser una autentica 'bomba'

Ver calendario del FC Barcelona

El cierre del mercado está a la vuelta de la esquina y todavía tiene sorpresas pendientes que podrían definir la temporada para algunos clubs. A menos de 48 horas para que finalice la ventana de traspasos, equipos como el FC Barcelona, Manchester United y Chelsea tienen carpetas abiertas que atender para terminar de confeccionar sus plantillas, lo que eleva la tensión en sus direcciones deportivas en este tramo final.

Pierre-Emerick Aubameyang

Después de media campaña en el Spotify Camp Nou, el gabonés podría regresar a Inglaterra en una operación entre los azulgrana y el Chelsea por cerca de 25 millones de euros. Se trata de un movimiento estrictamente económico para el Barça, ya que necesita ajustar el Fair Play financiero y sacar 'tajada' por su venta para reforzar ambos laterales, ya que Xavi Hernández ha descartado a Sergiño Dest y no confía en las capacidades de Jordi Alba para este curso.

Cristiano Ronaldo

Cristiano tiene varias semanas en la rampa de salida debido a su situación en la plantilla y al mal arranque liguero del United. Sumado a ello, su deseo pasa por disputar la Champions League, por lo que se ha interesado en recalar en un equipo que le ofrezca esa alternativa. De momento, Napoli y Chelsea han sido los que más han sonado para hacerse con los servicios del '7', aunque todavía no hay nada cerrado.

Bernardo Silva

El futbolista que más llama la atención en las oficinas del Barcelona. A sus 28 años, es el centrocampista que más gusta a Xavi para reforzar la medular y el propio Pep Guardiola no ha garantizado su continuidad en el Manchester City. Sin embargo, su operación está ligada a la venta de Frenkie de Jong, quien de momento no parece tener planes de abandonar Catalunya. En todo caso, su salida rondaría los 100 millones de euros, un precio prohibitivo para la directiva culé.

Leandro Paredes

La Juventus está tras sus pasos desde hace varias semanas y sería cuestión de horas para que su traspaso se haga oficial. El movimiento con el París Saint-Germain oscilará los 15 millones de euros y todo apunta a que en Turín podrá tener la continuidad esperada para llegar con buen ritmo al Mundial de Catar 2022 con la selección de Argentina. Su paso por Francia estuvo lleno de altibajos, pasando de titular indiscutible al ostracismo del banquillo con Christophe Galtier.

Héctor Bellerín

El catalán está en la mira del Real Betis y del FC Barcelona. A pesar de ser jugador del Arsenal, sus características no encajan en el esquema de juego de Mikel Arteta, quien ya le envió al Benito Villamarín la campaña pasada para que tuviese minutos de calidad. Ahora, el defensor estaría cerca de volver a LaLiga y serían los blaugrana los que más estarían pujando para hacerse con sus servicios a coste cero. Horas claves para su futuro.

Thomas Meunier

Otro objetivo de Xavi Hernández y compañía. El belga está en la órbita de la dirección deportiva barcelonista para reforzar el lateral derecho al igual que Héctor Bellerín, por lo que su traspaso desde el Borussia Dortmund dependerá de lo que ocurra en la recta final del mercado. Es una opción sólida, con jerarquía y experiencia en la élite europea, además de ser titular indiscutible con su selección.

Lucas Ocampos

Su situación está en el limbo. Su salida del Sevilla con dirección al Ajax está estrictamente ligada a la venta de Antony por 100 millones de euros al United. A pesar de ello, varias informaciones aseguran que el argentino todavía no lo tendría todo hecho con los neerlandeses y ha regresado a España mientras espera que su entorno resuelva los últimos flecos contractuales. En caso de salir, su venta oscilaría los 20 millones de euros.

Marcos Alonso

Por último está Marcos Alonso, la alternativa más importante del Barça para el lateral izquierdo. Aunque la explosión de Alejandro Balde por la banda le ha mantenido como titular indiscutible, lo cierto es que el técnico estaría más a gusto con un futbolistas más experimentado en el ámbito europeo. La Champions League es uno de los objetivos del egarense, por lo que su deseo pasa por tener profundidad en la plantilla, más aún con las malas actuaciones que ha sumado Jordi Alba en los últimos meses. Su fichaje estaría entre los 5 y los 10 'kilos', una cifra asequible si la venta de Aubameyang al Chelsea llega a buen puerto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído