Edinson Cavani, durante un partido con el Manchester United

EL DELANTERO SE MARCHARÁ EN JUNIO

Cavani piensa en el Barça como opción para el verano

Publicación:12/01/2022 - 12:19h

Actualización:12/01/2022 - 12:19h

Edison Cavani saldrá del Manchester United en verano. Los 'red devils' han preferido retener al delantero hasta el final de temporada, pero el charrúa sabe que no renovará contrato y mira de reojo la posibilidad de ir al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Edinson Cavani era una de las opciones que el FC Barcelona manejaba para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Sin embargo, la negativa del Manchester United para negociar en esta ventana de pases le obligó a quedarse un semestre más en Old Trafford. Pero el uruguayo no pierde las esperanzas de retomar contacto con la directiva culé en junio, si el equipo de Xavi Hernández le necesita.

El Barça quiere incorporar otro '9' en enero y ha insistido con la opción de Álvaro Morata, pero la Juventus también parece asumir una postura similar a la del United por Cavani: no le dejarán marchar en invierno, ya que su entrenador le considera clave para lo que resta de temporada. En ese contexto, el míster culé deberá resolver con Memphis Depay y Martin Braithwaite (cuando regrese) quienes junto al recién llegado Ferran Torres, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Luuk de Jong tienen la misión de acabar con el letargo goleador blaugrana en la 2021-2022.

Ralf Rangnick, técnico del 'Man U.' aseguró que Cavani tendrá un rol importante en el equipo en los próximos meses, por lo que no le dejarán ir. El uruguayo ha aceptado la postura del club y quiere marcharse por la puerta grande de Old Trafford, sin pelearse con la directiva. Edison cree que le quedan, cuando menos, dos años a tope y quiere mantenerse en la élite del fútbol europeo, por lo que dará su máximo para ayudar al United ha escalar posiciones en la Premier League y acabar la temporada, al menos, luchando un título doméstico.

El delantero de 34 años podrá negociar con cualquier equipo a partir de junio. Su valor actual de mercado es de 4 millones de euros, una cifra razonable para ajustar su ficha en caso de llegar a Barcelona, donde el momento económico de la institución apunta a las operaciones 'low cost'. Sin embargo, el salario del charrúa en Manchester es muy alto (alrededor de 15 millones de euros al año), por lo cual si quiere llegar al Camp Nou deberá estar dispuesto a bajarse considerablemente el sueldo.

La temporada de Cavani, por debajo de las expectativas

La temporada 2021-2022 de Edison Cavani ha sido de las peores desde que el delantero sudamericano juega en el fútbol europeo. Apenas dos goles en 12 partidos en todas las competiciones, ambos por Premier, demuestran el bajo momento que atraviesa el uruguayo. La llegada de Cristiano Ronaldo a Manchester y los problemas físicos del uruguayo solo le han dejado jugar 570 minutos, En la 2020-2021, Cavani sumó 17 goles y 6 asistencias en 39 partidos, una cifra aceptable considerando su rol de suplente en el equipo entonces dirigido por Solskjaer.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído