Edinson Cavani celebra un gol del United

CAVANI, UN '9' 'LOW COST' PARA XAVI

Cavani se ha convertido en el '9' mejor colocado para llegar al Barça

Publicación:7/12/2021 - 09:04h

Actualización:1/01/2022 - 22:55h

El delantero uruguayo, Edinson Cavani, termina contrato con el Manchester United el próximo verano y no busca renovar, lo que lo hace una opción más que 'jugosa' para el cuadro de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un fin de semana más que decepcionante para el FC Barcelona, en lo que sería el partido previo a la final de Múnich, los de Xavi Hernández demostraron nuevamente la escasez de gol que tienen en sus filas. Ousmane Dembélé fue el jugador más peligroso en el terrero ante un Betis que se llevó los tres puntos a casa. El conjunto 'blaugrana' necesita una renovación en su delantera que le produzca los frutos necesarios para volver a competir, o al menos ser nuevamente respetado por sus rivales.

Según Fernando Polo de 'Mundo Deportivo', en el seno del área deportiva del Camp Nou comienza a cundir la sensación de la importancia de un extremo con gol, como es el caso de Ferran Torres o un '9' de área, como lo podría ser Edinson Cavani. El delantero uruguayo con anterioridad ha dejado claro que su objetivo es salir del Manchester United en busca de minutos, y vería con buenos ojos cambiar de aires a La Liga, más específicamente a la escuadra culé.

En víspera del inicio del mercado de fichajes, los de Joan Laporta necesitan un 'killer' lo antes posible, y el delantero uruguayo es una opción más que viable tanto en lo económico como en lo deportivo. Cavani, aparte de afrontar una lesión, se ha visto mermado por el desempeño de los otros atacantes que tiene la escuadra de Old Trafford, comenzando por Cristiano Ronaldo. Además, también se suman jugadores como Marcus Rashford, Jesse Lingard, Jadon Sancho y Mason Greenwood, jugadores tomados más en cuenta que el delantero de 34 años.

Edinson ha jugado en la Seria A de Italia, la Ligue 1 de Francia y ahora en la Premier League de Inglaterra. Según afirma 'MD', fuentes cercanas al jugador han confirmado que el delantero 'vería con buenos ojos' terminar en el conjunto azulgrana en el mes de enero, ya que le pondría un 'broche de oro' a su destacada trayectoria. El '9' aún tiene la ilusión de clasificar al Mundial de Catar 2022 llegando con un buen ritmo de juego, además de terminar su carrera en un club de élite como el Barcelona sería algo más ideal.

El delantero charrúa finaliza su contrato con Manchester United en verano de 2022 y, aunque podría llegar a coste cero para final de temporada, la necesidad goleadora del Barça lo acercaría a Catalunya para este mismo mercado de fichajes. Cavani es la opción más llamativa para un conjunto golpeado anímica y económicamente que busca encarrilar de nuevo su camino por el sendero de la victoria.

Los 'culés' de cara al mercado de invierno

El FC Barcelona sabe las necesidades que tienen y buscan poder solucionar algunas de ellas en este próximo mercado de fichajes. La escasez de gol es un tema a resolver y lo sabe tanto la directiva como su entrenador. Ya se ha rumoreado la posible llegada de Ferran Torres y las distintas maneras de 'hacer torcer' un poco el brazo del Manchester City, quien no quiere 'aflojar' el precio del atacante valenciano. Nombres como Sergiño Dest han sido propuestos como 'moneda de cambio' por el cuadro blaugrana, pero los 'citizens' se muestran firmes con los 80 millones de euros que piden por él.

Otra novela invernal ha sido la renovación de Ousmane Dembélé. Sus agentes han sabido como manejar los tiempos en las negociaciones y saben que están a menos de un mes de poder negociar abiertamente con otro club. El extremo galo "quiere renovar" según palabras de Joan Laporta, presidente del club, pero hasta ahora no existe ningún acuerdo ni tampoco un final cercano que aclare el futuro de 'El Mosquito' con el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído