Edinson Cavani, una estrella sin equipo

CAVANI, UNA OPCIÓN PARA LA DELANTERA

Cavani quiere jugar en el Barça y lleva todo el verano ofreciéndose

Publicación:14/09/2020 - 13:19h

Actualización:14/09/2020 - 16:49h

Edinson Cavani sabe que el Barça busca delantero y habría llamado a la puerta del conjunto culé. El charrúa, que está sin equipo, se habría ofrecido varias veces este verano, pero en el Barcelona no piensa en él ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está buscando delantero centro desde hace meses, pero la pandemia lo ha cambiado todo y la llegada de un '9' se ha complicado. Lautaro Martínez era el favorito y estaba destinado a convertirse en el nuevo goleador del Barça, pero la crisis ha hecho que su llegada sea casi imposible. El Inter de Milán pide muchísimo dinero por él y la operación se ha enfriado mucho estas últimas semanas.

Por otro lado, a los azulgrana les ha salido una nueva oportunidad para reforzar la línea de ataque con Memphis Depay. Ronald Koeman ha pedido a su compatriota para jugar de 'falso 9' y su precio estaría en torno a 20 o 25 millones de euros. No es una cifra muy alta, pero aún así los catalanes tienen dudas y todavía no se han lanzado a por él. Antes de iniciar cualquier acercamiento, los azulgrana quieren cerrar la salida de Luis Suárez, algo que está resultando complicado.

Los mejores momentos de Cavani la pasada temporada

Si el de Salto no se va, será casi imposible tener margen para fichar otro delantero, por lo que va a ser necesario que se marche para ello. Mientras tanto, hay puntas en Europa que observan atentamente esta situación y esperan su oportunidad. Uno de ellos sería Edinson Cavani, que según asegura el diario 'Sport' se habría ofrecido al Barcelona en hasta dos ocasiones a lo largo de las últimas semanas.

El compatriota de Suárez es ahora mismo un jugador libre y llegaría gratis al Barça. El uruguayo terminó contrato con el Paris Saint-Germain el 31 de junio y desde entonces busca equipo. El Atlético de Madrid le tiene en su agenda desde hace mucho, pero ha sido el Benfica quien más cerca ha estado de convencerle. Los lisboetas tenían un acuerdo casi cerrado con él, pero al final todo se torció y el goleador decidió rechazar a los lusos.

A falta de tres semanas para que se cierre el mercado de fichajes español y la mayoría del resto de ligas europeas, Cavani sigue sin equipo y el Barcelona sin delantero. A pesar de todo, los culés habrían 'pasado' de las llamadas del veterano atacante, ya que no está entre los favoritos del club, que prefieren alguien más joven. No obstante, si se complica la llegada de Depay y la de Lautaro resulta siendo imposible, convendría acordarse del ex del PSG.

Cavani, un goleador veterano para el corto plazo

El Barça solo tendría que pagar una prima por su fichaje y su salario para cerrar su incorporación. El 'killer' ganaba unos 10 millones en París, pero con 33 años podría aceptar menos para vestir de blaugrana. Teniendo esto en cuenta, si Suárez se fuera, los catalanes recortarían bastante dinero en su masa salarial, algo que necesitan urgentemente. Además, futbolísticamente sería un fichaje interesante y con rendimiento inmediato. Sería una operación a corto plazo para hacer tiempo hasta 2021 o 2022, cuando en teoría volverá a haber dinero y se podrá aspirar a la compra de Lautaro o de otro goleador más joven e ilusionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído