Edinson Cavani, celebrando un gol marcado con el PSG

CAVANI PODRÍA IRSE DEL PSG

Cavani, un fichaje interesante para el Barça si deja el PSG

Publicación:20/10/2017 - 22:16h

Actualización:21/10/2017 - 01:13h

En mitad de la rumorología sobre la posible marcha de Edinson Cavani del PSG cuando termine la temporada 2017-18, cabe plantearse si el de Salto podría ser o no una opción interesante para el Barça, al ser uno de los mejores arietes del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, se ha consagrado con el paso de las temporadas en uno de los mejores delanteros del planeta y, pese a que actualmente mantiene una disputa abierta con Neymar Jr en el conjunto francés, ello no le impide seguir realizando buenas actuaciones a base de goles y poderío ofensivo en el ataque del PSG.

El conflicto con Neymar Jr, en cualquier caso, podría acabar forzando su salida del Paris Saint-Germain al término de la presente temporada, y eso le convertiría en un 'caramelo' para los grandes clubes de Europa en el mercado de fichajes. Cierto es que ya ha llegado a la treintena de edad, pero la falta de pólvora de Luis Suárez en estos primeros compases de la campaña, y el hecho de que el PSG podría venderle 'a la baja' para quitárselo de encima cuanto antes -contentando así a Neymar-, podría producir una oportunidad interesante para el Barça.

El club azulgrana dispone ya de Luis Suárez en la plantilla, pero el charrúa está muy bien acostumbrado a jugar en el mismo once con su compatriota, y además esta temporada 2017-18 Luis Suárez ya está cayendo algo más a la banda izquierda en ocasiones puntuales.

Tener a dos de los mejores delanteros del mundo, además, convertiría al FC Barcelona en un equipo todavía más temible, ganando experiencia y poderío físico con la llegada del 'Matador', como le llaman en Uruguay. Cavani ha tenido algunos problemas de ego con el recién llegado Neymar, pero en el Barcelona sería perfectamente consciente del rol que le tocaría al estar a la sombra del mejor futbolista del mundo, Leo Messi.

Cavani no es un objetivo del Barça... De momento

Más allá de que se trata de un fichaje prácticamente imposible, y de que el PSG difícilmente aceptaría vender a Cavani al FC Barcelona, lo cierto es que en el club azulgrana están obligados a aprovechar cualquier gran oportunidad que pueda darse en el mercado de fichajes, y aún más si se trata de uno de los  mejores artilleros del planeta.

No existe ninguna negociación abierta entre ambos clubes y de momento todo son especulaciones, pero una posible llegada de Cavani, sin duda, reforzaría todavía más un flanco ofensivo muy mermado tras la marcha de 'Ney'. El tiempo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído