Erling Haaland, posible objetivo del Borussia Dortmund, en un partido con el Salzburgo

FICHAJE BOMBA EN ENERO

'Cazan' a Haaland en Dortmund y se desatan los rumores sobre su futuro

Publicación:12/12/2019 - 18:45h

Actualización:12/12/2019 - 18:45h

El futuro de Erling Haaland está en el punto de mira, y su último viaje ha hecho que se desaten los rumores. El noruego fue 'cazado' en Dortmund y podría cambiar el Salzburgo por el Borussia en enero

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la Champions League ha llegado a su fin, y ha dejado en el camino a Erling Haaland, una de las revelaciones del curso. Pese a la gran actuación del Salzburgo en la competición más prestigiosa del viejo continente, Liverpool y Napoli avanzaron a los octavos de final, y el conjunto austríaco tendrá que conformarse con disputar la Europa League gracias al tercer puesto amarrado en el Grupo E.

El futuro del noruego sigue en el punto de mira de los clubes más poderosos del mundo, tras explotar deportivamente con 19 años. El ariete nacido en Leeds acumula 28 tantos y siete asistencias en 22 encuentros en lo que va de campaña, y se ha dado a conocer en el torneo continental brillando partido tras partido. Ocho goles y una asistencia en este campeonato le han acercado a un paso adelante en su carrera.

Los rumores subieron de intensidad este miércoles, cuando el joven fue 'cazado' en el aeropuerto de Dortmund. La prensa alemana lleva tiempo afirmando que la Bundesliga será su próximo destino, y ha visto reforzadas sus informaciones con los hechos sucedidos un día después de su duelo contra los 'reds'. Según el periódico 'Ruhr Nachrichten', un empleado del Borussia acudió a recibirle y le trasladó a las oficinas del club.

Los expertos apuntaban al Signal Iduna Park como su destino preferido, y el traspaso podría confirmarse en el mercado de invierno. Entre los pretendientes del delantero están la Juventus, el Real Madrid o el Manchester United, y también un RB Leipzig que cuenta con una estrecha relación con el Salzburgo. Pese a la presión de Julian Nagelsmann, el punta podría reforzar a otro de los aspirantes a los títulos nacionales.

El equipo negro y amarillo podría hacer oficial en enero que se ha llevado una auténtica 'ganga', porque una cláusula reduciría el precio del escandinavo a una cantidad que rondaría los 20 millones de euros. Aunque su tasación se había disparado y ya se reclamaban entre 50 y 100 'kilos', el 'Bild' asegura que un detalle en su contrato podría garantizar una apuesta mucho más modesta en el apartado económico.

El Barça no se moverá por Haaland

Aunque la progresión de Haaland y su potencial llaman la atención, el Barça no se moverá por Haaland, ya que tiene otras prioridades de cara a próximos mercados. En el Camp Nou gustan sus cualidades y su capacidad para ser letal en el área, pero las exigencias en la delantera invitan a pensar en otros futbolistas con un perfil más versátil y la movilidad como aspecto a destacar, como Lautaro Martínez o Marcus Rashford.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído