Jugadores de Leipzig y Bayern luchan por la posición

AMBOS ESTÁN BUSCANDO UN DEFENSA

El central de la Bundesliga por el que se han interesado Barça y Madrid

Publicación:16/03/2021 - 13:00h

Actualización:16/03/2021 - 13:00h

Según parece, Real Madrid y FC Barcelona están rastreando el mercado de centrales y ambos se habrían fijado en el mismo. Se trata de Ibrahima Konaté, del Leipzig, que siempre ha estado a la sombre de Dayot Upamecano

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Óscar Mingueza, estos son los centrales con los que cuenta el FC Barcelona esta campaña. De ellos, 'Big Sam' parece que no seguirá el curso que viene, Lenglet podría irse también y Mingueza es una incógnita. Por este motivo, los culés quieren reforzar esa zona del campo este verano y estarían peinando el mercado de zagueros en toda Europa.

Se dice que Eric García está 'fichado' y que llegará gratis en cuanto finalice la campaña. Sin embargo, el Barça podría fichar a otro defensor para apuntalar su línea defensiva, por lo que piensa en más nombres. David Alaba es el favorito de Joan Laporta, pero su salario hace que la operación sea complicada. Por este motivo, según apunta el diario 'AS', los blaugrana se habrían fijado en otro jugador de la Bundesliga.

Se trata de Ibrahima Konaté, central del Leipzig de solo 21 años, que lleva ya tres cursos destacando en Alemania. El francés ha estado a la sombra de Dayoy Upamecano desde que llegó al conjunto germano, pero eso no le ha impedido brillar con luz propia. Muchos grandes se han fijado en él y en su impresionante físico (1,94), que le hacen ser un jugador a tener en cuenta para los próximos años.

El gran problema del galo han sido las lesiones, ya que en las últimas dos campañas se ha perdido demasiados encuentros para ser alguien tan joven. Este curso se ha perdido 10 choques por problemas físicos, mientras que el pasado se lo pasó lesionado casi entero por culpa de una rotura de fibras. Quizás por esto no se ha escuchado demasiado su nombre, ya que cualidades le sobran para poder triunfar en un grande.

El Madrid también ha pensado en Konaté

Pero el Barcelona no es el único club que ha pensado en Konaté, ya que el Real Madrid también le tiene en su lista de objetivos. Los blancos están pendientes de la renovación de Sergio Ramos, que acaba contrato este verano, y además deben resolver la situación de Raphael Varane, que termina en 2022 y podría forzar su marcha este verano. Dependiendo de esto, los merengues ficharán a uno o incluso a dos zagueros.

Se comenta que los madridistas tienen como objetivos principales a Alaba, Jules Koundé y Pau Torres por ese orden. No obstante, el defensa del Leipzig saldría más barato que todos ellos, ya que se dice que los germanos le dejarían marchar por 25 o 30 millones de euros. Es un precio accesible para los de la capital de España y también para el Barça, que buscará hacer caja cuando acabe el curso para realizar este tipo de operaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído