El centrocampista del chelsea está a gusto a las órdenes de mourinho

Cesc Fábregas: "Faltó poco para fichar por el Real Madrid"

Cesc Fábregas: "Faltó poco para fichar por el Real Madrid"

Publicación:15/11/2015 - 14:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mediapunta del Chelsea, Cesc Fábregas, ha concedido una entrevista en la que ha hablado tanto de su situación actual en la selección española a las órdenes de Del Bosque como en el conjunto "blue" con José Mourinho. No se arrepiente de haber dejado el Barça

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista reciente concedida al diario "Marca", Cesc Fábregas ha hablado principalmente de cuál es su situación actual en la selección española, pero también de los motivos que le impulsaron a dejar el FC Barcelona hace dos veranos para poner rumbo al Chelsea de José Mourinho, en el que se encuentra a gusto y se siente querido a pesar de estar atravesando una mala racha deportiva con el conjunto "blue" que le ha llevado a estar a pocos puntos del descenso en la Premier League. Cesc Fábregas ya lleva 10 años acudiendo con frecuencia a la selección española.

"Son 10 años ya. Seguro que si preguntas a los aficionados sobre quién lleva 100 partidos, pocos se acordarán de mí. Son muchos partidos, muchas convocatorias y muchos títulos también. Felicidad desde el primer día que llegué aquí y así sigo", señala. Cesc atraviesa un buen momento en las selección española. "Puede ser el momento en el que esté siendo más regular en el once. Antes, jugaba, salía, volvía a entrar, salía de nuevo y otra vez jugaba... Ahora tengo más regularidad. Creo que son seis o siete partidos de titular y eso te da confianza mental y ayuda mucho".

Y es optimista de cara a la Eurocopa de Francia 2016. "Claro que sí. Los jóvenes que están llegando tienen mucho nivel y los veteranos... Bueno, no somos tan mayores, los que hemos vivido de lo bueno y lo malo tenemos que ayudar a que el presente y el futuro de la selección sea como el de los últimos siete u ocho años". Cesc asegura que echa de menos Barcelona. "Claro que la echo de menos. He pasado gran parte de mi vida, incluso volví a jugar durante tres años allí, pero Londres es una ciudad que me trata muy bien".

No lo tiene tan claro cuando le preguntan si en Barcelona le trataron bien. "Depende cómo lo mires, pero sí que me trató bien. Al final ya no caía bien, no gustaba del todo a la mayor parte de la afición. Me di cuenta de ello y tuve que dar un paso al lado y que el club siguiera su camino y yo otro". Atribuye parte de lo que le está pasando actualmente al Chelsea a la mala suerte.

"Creo que el Barcelona llega mejor al Clásico"


"Está siendo duro. La pasada temporada fue excelente, con la pena de la Champions. Llevábamos toda la competición sin perder ningún partido y... Ganamos la Premier y la Capital One, que me faltaban, un año espectacular. Esta campaña está siendo jodida. No están saliendo las cosas y los resultados tampoco hacen justicia a lo que hacemos. Estamos haciendo mejor las cosas, pero no hay suerte. Cuando estás de aquella manera, la tocas con el talón y te va a la escuadra, y ahora metes un chut de la leche y se te va fuera. Hay que empezar a ganar ya".

Tiene buena relación con Mourinho. "Con Mou bien, bien. Obviamente, cuando no ganas siempre se dicen cosas, y cuando ganas, todo es fenomenal. Cuando no se gana, todo cuesta más, pero tenemos que estar unidos y fuertes con la afición y el míster. Esto sólo lo podemos sacar adelante nosotros. Nadie nos va a ayudar". Eso sí, echa de menos jugar el Clásico contra el Real Madrid. "Estos partidos son tremendos. Lo vivíamos a tope, como el mejor partido que se puede jugar. Era una brutalidad. Me encantaba jugar en el Bernabéu. Nunca he perdido. Me gustaba, disfrutaba. El ambiente es espectacular". Cree que este Clásico del 21 de noviembre será extraño.

"Extraño, ¿no? Son las figuras más importantes junto a Puyol. De los que quedan, Sergio, Piqué, Busquets, Andrés... A los que más recuerdas son a Iker, Xavi y Puyi. Será extraño, pero el espectáculo está garantizado. Hay que esperar si está Leo o no, ver cómo afrontará el partido el Real Madrid, porque al final el Barcelona jugará 4-3-3 y a tener la pelota. Solo tiene un estilo, atacar, posesión. El Real Madrid sí que levanta más dudas de cómo jugará. ¿Favorito? El Barcelona creo que está mejor". Reconoce, además, que en su día estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. "Bueno, hubo contactos dutrante varios años y con diferentes presidentes. Nunca se cerró un acuerdo. Hubo cosas, pero no hubo pacto final. Faltó el paso al frente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído