Cesc "filtra" que xavi ha decidido dejar el barça después del mundial

Cesc "filtra" que Xavi ha decidido dejar el Barça

Cesc "filtra" que Xavi ha decidido dejar el Barça

Publicación:17/06/2014 - 20:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si Gerard Piqué fue el encargado de anunciar "sin querer" la marcha del Barça de Cesc Fàbregas, ahora ha sido el centrocampista de Arenys el que ha dejado entrever que Xavi Hernández ha decidido dejar el club azulgrana después del Mundial

En unas declaraciones al diario "Marca", cuando Cesc Fàbregas fue preguntado sobre la posibilidad de que el Barça pierda a varios "culés de corazón" si además de él y Puyol se marchan Xavi y Víctor Valdés, el nuevo jugador del Chelsea respondió: "No lo sé. No me he parado a mirarlo así. Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado, estar más cerca de sus familias y alejarse de caminos de tanta exigencia. Víctor y yo hemos tomado decisiones personales y profesionales".

Aunque la permanencia de Xavi en el primer equipo del Barça está pendiente de una conversación que deben tener el centrocampista y el nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique, después del Mundial, cada vez toma más cuerpo la opción que el de Terrassa ya haya decidido cambiar de aires. Xavi tendría una oferta mejor remunerada del Al Sadd, de Qatar.

Aseguran que se marchará a Qatar

Tal y como ha asegurado en las últimas horas "BeIN Sports", Xavi Hernández habría decidido aceptar la desorbitada oferta del Al Saad de mutuo acuerdo con Luis Enrique tras haber mantenido una larga conversación telefónica con él este pasado domingo, en la que el técnico asturiano habría dejado claro al de Terrassa que desea renovar con piernas frescas la zona medular del FC Barcelona. La cadena televisiva en cuestión está gestionada por grupos económicos qataríes, por lo que en lo que respecta a dicha información ésta sería bastante susceptible de ser cierta. Las últimas noticias apuntan a que la oferta es de 8, 3 millones de euros para las próximas tres temporadas.

Siempre según el mencionado medio, Xavi habría llegado a un acuerdo con el Al Saad para incorporarse a sus filas después del Mundial de Brasil 2014, encontrándose en el equipo con Raúl González. A sus 34 años y con contrato hasta 2016, Xavi ha cuajado 16 temporadas en el FC Barcelona y es el jugador que más partidos ha jugado en la historia con la camiseta azulgrana. A Qatar podría acompañarle también Hatem Ben Arfa (Newcastle), que dejará la Premier League después de 4 temporadas en el club inglés.

Xavi: "Aún no he decidido nada"

En declaraciones recogidas hace unos días por "Cuatro", Xavi Hernández dejó claro que todavía desconoce si formará parte de la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada o, por el contrario, el club y él consensuarán aceptar una de las muchas ofertas que tiene de New York City, Manchester City o Al Saad, entre otros equipos. "¿Mi futuro? Aún no he decidido nada", aseguró.

De momento, el futbolista se mantiene completamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014, que afronta con gran ilusión y ganas de volver a hacer historia. El Al Saad tendría pensado hacerse con los servicios del "cerebro" del FC Barcelona ofreciéndole un contrato por tres temporadas cobrando un sueldo de 8,3 millones de euros por cada una de ellas. El rotativo catalán asegura que, entre esta oferta y la que tiene del Manchester City, se quedaría con la primera, aunque no son las únicas. El Al Jadish le ha ofrecido al capitán azulgrana 7,5 millones para las próximas tres temporadas y el equipo El Arabi, le ha ofrecido un sueldo de 6 millones y también tres temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído