Cesc ya habría decidido irse del barça a un club de la premier league

Cesc ya ha decidido regresar a la Premier League

Cesc ya ha decidido regresar a la Premier League

Publicación:2/06/2014 - 13:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En Inglaterra aseguran que el centrocampista del Barça, Cesc Fábregas, ya tendría decidido regresar a la Premier League ante el interés de clubes como Liverpool, Chelsea, Arsenal, ManCity y ManUnited. De momento, los "gunners" son los mejor colocados

"MD" asegura que el agente de Cesc Fábregas, Darren Dein, ya habría llegado a un acuerdo con un club de la Premier League después de haber realizado una pequeña "gira" por Inglaterra analizando una a una todas las propuestas de los grandes clubes de la competición, que estaban dispuestos a pujar por los servicios del jugador de Arenys de cara a la próxima temporada. El Liverpool necesita reforzarse para disputar la Champions League el próximo curso, el Chelsea quiere contratar a un recambio para Frank Lampard y, después de que se haya enfriado el interés del Manchester United, Manchester City o Arsenal sería el probable destino de Cesc, que ya ha decidido abandonar el Barça.

El futbolista no se siente querido en el Camp Nou y sabe que dejó el cartel muy alto en Inglaterra cuando abandonó el Arsenal hace ya tres temporadas. Los "gunners" tienen derecho preferencial de compra y se presentan como los máximos candidatos a recuperar a Cesc, que además tendría pensado volver a Londres para residir allí. Una de las razones principales es que en dicha ciudad viven los hijos de su pareja, y además era el lugar de residencia de los dos hasta hace pocos años.

Darren Dein sabe que el FC Barcelona tendría previsto traspasar a Fábregas por un mínimo de 40 millones de euros, y esa misma información habría hecho saber a los clubes interesados. En este sentido, Arsène Wenger tendría un claro dilema: en la plantilla dispone ya de Santi Cazorla y Mesut Özil, y este verano pensaba fichar a un centrocampista de corte más defensivo, como Sven Bender (Borussia Dortmund). Pese a todo, no hay que descartar a los "gunners" teniendo en cuenta que a partir de ahora estarán patrocinados por "Puma", marca de la que Cesc es uno de los principales estandartes.

E Arsenal cuenta con 100 millones de euros para invertir en fichajes y podría gastar 40 de ellos en el futbolista del FC Barcelona. El ambicioso Liverpool de Brendan Rodgers, además, sería el último en haberse interesado por sus servicios. El rotativo catalán advierte que Luis Enrique no le consideraría imprescindible para el Barça y creería que tiene recambio en el mercado de fichajes, como Koke Resurrección (Atlético de Madrid), por quien se podría tirar la casa por la ventana.

Koke Resurrección, el relevo de Cesc

A sus 22 años, el prometedor futbolista se ha consagrado esta temporada como líder absoluto de la sala de máquinas del Atlético de Madrid, dirigiendo al equipo con criterio y apoyando a sus compañeros tanto en posiciones defensivas como en la zona de ataque. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero su valor de mercado sería de 40 "kilos" y los rojiblancos podrían aceptar una oferta de tal cantidad para asegurar la permanencia de algunas de sus estrellas, como Thibaut Courtois (cedido por el Chelsea).

Koke es sin duda uno de los jugadores con más proyección a nivel europeo de los últimos años, jugará el Mundial y es un internacional fijo para Vicente Del Bosque en la selección española. Sus características técnicas, además, le colocan como serio candidato a desempeñar las funciones de Xavi Hernández o Cesc Fábregas en el caso de que uno de ellos -o los dos- se marche finalmente.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído